Blueberry mexicana de Puebla

Blueberry mexicana de Puebla

Desde hace muchos años, la blueberry o mora azul ha sido una de mis frutas favoritas. Se la pongo al yogurt, al cereal... hago hotcakes, preparo ensaladas o la mezclo con fresas y otras hortalizas para hacer jugos.

 

Cada vez que iba al súper, veía en el anaquel esas frutitas chiquitas y que casi no llenaban el espacio. Cuando me acercaba, me daba cuenta que junto con las frambuesas, eran las frutas mas caras de todas. ¿Qué es la blueberry?

Hoy esa historia todavía no ha cambiado mucho. No estamos acostumbrados a comprar ni mora azul ni frambuesa, por cultura y por precio. Es mas, muchos todavía piensan que estas frutas solo se producen en Estados Unidos, Canada y otros países que las han "promocionado" a través de los años.

Y resulta que México es un GRAN productor de mora azul. Jalisco ha tapizado la región de la carretera Guadalajara-Colima con sembradíos con invernaderos tipo "maya sombra" para la producción de esta fruta, exportando todo. Es mas, se dice que el valor de la producción de berries de Jalisco es más grande que la del Tequila. ¿Lo puedes creer? Lee historia de los productores de blueberry orgánica

Hace cinco años conocimos por primera vez a productores de mora azul en Zacatlán, Puebla. Era una historia parecida, pero en este caso, casi toda la fruta de esa región se produce orgánica, sin agroquímicos, ni fertilizantes ni pesticidas y es sembrada al aire libre, sin invernaderos.

Cada vez que podía, me iba a Zacatlán y compraba 10 o 20 kilos para regalar y para congelar. Ni de chiste la iba a comprar en el súper. Claro, no puedo hacer eso todo el tiempo. Comprar directo donde está el productor para mi es lo mas padre ( y además divertido) y es lo que muchos quisiéramos, pero no todo el mundo puede ni quiere ir a donde se produce la comida.

Después de unas semanas de organizar, hemos logrado que Triple V te venda directo a ti la blueberry... 

¿Por qué comprar la blueberry orgánica en DILMUN?

  • Mejor precio que en el súper
  • Es producida sin agroquímicos
  • Es súper fresca, no es pastosa como algunas del súper
  • Viaja muy pocos kilómetros a tu casa, tan sólo a 2.5hrs de aquí
  • El pago va directo al productor mexicano que la cultiva y la cuida

 

blueberry organica