Diferencia entre comino, alcaravea y semillas de hinojo

Diferencia entre comino, alcaravea y semillas de hinojo

El comino es una de las especias más populares que a veces se confunde con la alcaravea y las semillas de hinojo ya que son muy similares entre sí, pero muy diferentes en cuanto a sabor, aroma y usos. Aprende a sustituir una por otra.

Comino

El comino es más picante al gusto, de color más claro y las semillas son más grandes que las de la alcaravea. El sabor distintivo del comino es fuerte y tiene un aroma cálido debido a su contenido de aceite esencial.

A lo largo de los siglos el comino se ha utilizado para cocinar, aderezar, conservar alimentos, aromatizar y también como remedio medicinal y cicatrizante. Es esencial en la cocina elemental de varias culturas, lo encontramos en platos tan diferentes como los currys indios a salsas africanas o panes centroeuropeos, el chile en nogada mexicano. Es usado sólo para platillos salados. Compra comino aquí

Las semillas de hinojo

Tienen sabor picante pero. no tanto como el comino, y un toque de dulce similar al regaliz o al anís verde. Intenso pero ligeramente dulce y mentolado. Da una sensación cálida y aromática en la boca. Se usa para realzar el sabor de platos como el té, postres, sopas, salsas, huevos, pescados, ensaladas y verduras. Las semillas de hinojo son un ingrediente importante en la salchicha italiana tradicional. Compra semillas de hinojo aquí Se utiliza en platillos dulces o salados.

Puedes sustituir el comino con hinojo, sólo considera que los sabores serán ligeramente diferentes por lo que ya te explicamos. 

Las semillas de alcaravea o comino del prado

Estas semillas tienen un sabor fuerte, intenso y terroso, parecidos a la pimienta darán una sensación aguda en la boca, un poco anisado. Se usan mucho en la cocina alemana y austriaca para condimentar queso, en pan de centeno, el pastel de semillas de alcaravea, el pan negro y el pan de soda irlandés. También en guisos como chucrut, goulash, ensaladas, sopas, etc. Compra alcalavea o comino del padro aqui

Sustituye comino con alcaravea en tu receta, pero añade la mitad y ve añadiendo. 

Un buen sustituto para el comino son las semillas de cilantro. Igual, usa la mitad de la cantidad que te pide la receta de comino y vas añadiendo. 

 

donde comprar especies

 

Encuentra en tu super DILMUN todas las especias que buscas, y todo lo necesario para tu super semanal

DILMUN pedir super a domicilio