Pescado fresquísimo y mariscos locales silvestres para traer el mar a casa 🐠

pescado-fresco-mariscos-donde

Cada vez importa más lo que comemos. Literalmente nos hace quienes somos; física, mental y hasta emocionalmente. Con el confinamiento nos dimos cuenta que comer saludable es mucho más fácil de lo que pensamos. Y que, si compramos local, también somos parte de una cadena de valor muy especial. Natural y local son la base de la alimentación contemporánea. Y hablando de alimentos locales, naturales y bien hechos, hoy queremos hablarte del pescado fresco y de los alimentos del mar que se producen de manera artesanal y natural por productores locales en México.

pescado-fresco-mariscos-donde

En muchas regiones del país, también existe la pesca artesanal y sustentable y los mariscos silvestres de primera calidad. Basta con acercarse un poco a las playas mexicanas para darnos cuenta del vasto mundo acuático que tenemos. Y de que nuestros productores locales continúan elaborando una pesca tradicional basada en procesos muy puros.

Pescado fresco y mariscos: opciones frescas y muy mexicanas

En DILMUN queremos ser un punto de encuentro entre productores locales y consumidores conscientes. Por eso hoy te presentamos algunas opciones del mar fresquísimas:

Camarón azul U15, sin cabeza con cascara. De pesca artesanal y sustentable; capturados en el medio silvestre.

Camarón pelado y desvelado. De origen mexicano y capturados en el medio silvestre con el impacto más bajo en el medio ambiente en la industria.

Hamburguesa de camarón silvestre. Mexicano.

Estos productos que ves aquí son de pesca artesanal sustentable. Tienen la misión implícita de producir camarones de la más alta calidad del mundo, capturados en el medio silvestre y utilizando los métodos de cosecha y procesamiento más sostenibles que existen en la actualidad.

Promueven el comercio justo, ya que trabajan en colaboración con los pescadores locales y les ofrecen una oportunidad de competir en el mercado mundial.

Esta selección de pescado fresco es de una calidad inigualable, lo más fresco que encuentras en La Viga, el mercado de pescado por excelencia de la Ciudad de México. Encuentras especies muy raras y sabrosas, como por ejemplo el pulpo maya, traído directamente desde campeche.

Si te gustó lo que viste y te gustaría contribuir más al consumo local, visita nuestro mercado en línea. Tenemos envíos a toda la ciudad y puedes recibirlo al día siguiente. Recuerda que comer bien es cuestión de conexión 💚.

 

pescado-fresco-mariscos-donde-

Ver lista completa de pescados y mariscos mexicanos.

 

Lee también: Nuestros productores nos necesitan hoy más que nunca para crear nuestros alimentos.

¿POR QUÉ EXPERTOS DE LA UNAM RECOMIENDAN PROPÓLEO CONTRA COVID1?


En Dilmun queremos apoyar a nuestros productores locales. Por eso te traemos sus productos frescos a un sólo click. Visita nuestra tienda en línea aquí.