En qué nos ayuda eso de pedir por anticipado?

Agustín Ortiz MonasterioOct 10, '19

El problema más grande de un productor de comida es que sabe y se dedica a producir, pero luego no sabe a quién venderle. Por que él o ella son productores, no comercializadores ni vendedores.

¡Esto es real! Los productores tienen este gran problema en México y en todo el mundo.  No te puedes imaginar la cantidad de veces que he platicado con productores que ya tienen su cosecha por llegar y no saben a quien se la van a vender.

Y pasan dos cosas:

1) Terminan vendiendo a precio bajo por la urgencia y no ganan lo que podrían ganar.

2) O de plano venden lo que pueden y lo demás prefieren no vender, que malbaratar. Se desperdicia... y nadie lo aprovecha.

Nosotros como consumidores no nos damos cuenta de esto, ya que no nos afecta "directamente". Cuando vas a los grandes supermercados ni te pasa por la cabeza que un productor se pudo haber ido a la quiebra porque no le pagaron a buen precio su cosecha que trabajó por varios meses.

Lo bueno es que HOY podemos hacer algo. No necesitamos esperar, la solución es muy simple:

Imagínate que te pudieras hacer un compromiso con los productores para que ellos supieran lo que deben producir y pueden vender a un precio justo. Y además, que tú pudieras escoger lo que tú quisieras cada semana o cada que lo necesites. Si sales de viaje, puedes pausar ese pedido. Si tienes una cena, agregas algo al mandado de la semana. Si tienes mucho de algo, puede quitarlo para esa semana. Eso es lo que hacemos en DILMUN.

Objetivamente y realmente CONECTAMOS al productor con el consumidor de esta manera. Conectamos dos necesidades dónde ambas partes se benefician. Eso es lo que significa nuestro MANDADO:

Pide y vuelve a pedir semana a semana todos tus favoritos.

Este es el principio para ayudar a un productor. Tú ya sabes que siempre compras ciertas cosas, y el productor ya sabe que puede producir cierta cantidad.  ¿Porque no juntar las dos partes?

pide con anticipación

 

En el fondo esto significa que TU ahorras por anticiparte a mandado semanal y el productor sabe lo que tiene que producir y además ÉL es el que te vende.

Para mí, es realmente increíble poder hacer esto. ¿A ti que te parece?