La comida para niños: una "mafia"

Agustín Ortiz MonasterioSep 2, '19

No sé tú, pero cuando yo era niño (en los 80´s) iba a cualquier restaurante y estaba el "menú" para niños. Había nuggets, papas, pizzas, hamburguesitas, jugos y refrescos.

En las fiestas con mis amigos era algo similar. El único menú que había era el mismo, más otras cosas como espiropapas, bombones, helados, pasteles y este tipo de "comida"...

Conforme fui creciendo, pensaba que era normal que esto se considerara "la comida para niños". Me fui a Estados Unidos unos años y regresando a CDMX, me di cuenta que era lo mismo en los dos lugares. (Bueno, en México hay miles de cosas con chilito que solo nos gustan a los mexicanos)

Hoy, después de 30 años, la comida para niños la sigo viendo parecida y sinceramente, no entiendo porqué... en las fiestas o lo que lcomen en la escuela:

-papas - pizzas - jugos con mucha azúcar - refrescos - jugos - dulces - nuggets - salchichas - panes procesados de baja calidad

Esto es a lo que yo le llamo MAFIA. No es por ser extremista, pero realmente la calidad de muchos de estos productos es muy mala, y además son considerados ultraprocesados. Checa este página de la Organización Mundial de la Salud para que veas la clasificación de los alimentos y sus implicaciones en la salud.

Los niños están en crecimiento y necesitan comer igual o mejor que los adultos. No entiendo porque darles alimentos ultraprocesados "baratos" parece como algo normal y bueno.

Yo voto porque los niños aprendan del campo, que aprendan como se produce su comida y de donde viene, y así que se sumerjan en un mundo enorme de muchísimos tipos de verduras, de frutas, de granos, de carnes, de recetas y de tradiciones de comida buena y deliciosa. Hicimos una lista de ideas de lunch para tus hijos

Tu, ¿Qué opinas de esto? Me interesa saber tu postura.