No sabemos exactamente cuándo pasó...

pero un día nuestro estilo de vida y de consumo empezaron a llenar de basura al mundo...

En DILMUN queremos ser parte de la solución y demostrar que todos juntos podemos cambiar el concepto de “basura”. 

A partir de ahora, cada que entreguemos tu pedido recolectaremos tus desechos reciclables. Nos encargaremos de llevarlos a los acopios correspondientes para que se reciclen.

¿QUÉ RECOGEMOS?

🚛📦♻️🌎🌿

  • 🧃Tetra Pack: limpios, secos y extendidos. 

¿Sabías que el tetra pack reciclado puede convertirse en techos, muros y hasta muebles como escritorios? Este material es 100% reciclable y muy útil. No lo tires para que se convierta en basura, mejor recíclalo ; )
LEE SOBRE LA SEGUNDA VIDA DEL TETRAPACK

  • 🧊Envases de vidrio: limpios y secos.

El vidrio es completamente reutilizable y reciclable. Su producción representa ahorro de energía y de materia prima por lo que es un material super sostenible. Inclusive es la mejor versión en la que puedes comprar productos. Junta tus frascos, botellas y otros envases de vidrio que no vayas a usar, nosotros nos encargamos.

  • 🔋Pilas: júntalas en un contenedor aparte.

Es muy dañino para el medio ambiente que las pilas acaben en la tierra o el agua, ya que contienen metales pesados peligrosos inclusive para la salud. Junta tus pilas y las llevamos a los lugares donde se procesan adecuadamente.

  • ♻️ Tapitas de plástico: limpias y secas.

Las llevaremos al Banco de Tapitas quienes se encargan de  recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.

  • 🧴Envases de plástico (plástico llamado PEAD): limpios y secos.

Pueden ser de shampoo, detergentes, cremas o plástico llamado PEAD (polietileno de alta densidad). Todo este plástico se puede reciclar o rehusar. Si no se hace puede terminar en los océanos, ¿sabías que nuestra basura plástica podría provocar que para 2050 exista más plástico que peces en el océano? ) :

En vez de tirar el plástico, guárdalo y dánoslo, nos encargaremos de llevarlo a un centro de reciclaje. 

___

 ♻️

¿Qué otras cosas podemos hacer desde nuestra trinchera? 

REÚSA, TRANSFORMA

Lo mejor que podemos hacer por el planeta es cambiar nuestro concepto de basura o desperdicio. Pensemos diferente: comencemos por transformar reusando. 

Aquí te damos algunos ejemplos de objetos que puedes transformar en objetos lindos para tu hogar.

 

ECO-LADRILLOS 

Hay varios plásticos que no se pueden reciclar, y los eco-ladrillos son la solución perfecta para que no acaben en los bosques, ríos, mares o coladeras. Simplemente utiliza botellas de PET de refresco, de 1.5litros y 2litros y rellénalos con estos plásticos más pequeños hasta que la botella quede bien compactada (también puedes meter aluminio, tapabocas, las cajitas de las medicinas, todos los empaques de las papas, galletas, salmas...). Lleva tus botellas a un centro de acopio que las reciba, si no lo puedes llevar, no te precocupes! ve haciendo tus eco-ladrillos en lo que nos organizamos para recojgrlos  también. Estas botellas podrán ser usadas como ladrillos para construir casas. 

HAZ COMPOSTA

Es de lo más fácil y se siente bien. Hacer composta es una de las actividades de reciclaje más hermosas, pues aunque no lo creas, te conecta con la naturaleza.  Imagina que te comes una manzana, la tiras a tu contenedor de composta y en unas semanas se convierte en alimento para la tierra; la misma tierra que volverá a darte alimento más tarde. ¡Enséñales a los niños este hábito!

En DILMUN tenemos este KIT DE COMPOSTA de la marca Zamá. Son contenedores inteligentes que transforman los desechos vegetales en abono para tu jardín, plantas, o árboles de las banquetas. ¡Transforma tu basura en tierra que parece salida del bosque!🌲🍃


REDUCE TU CONSUMO

Si bien es prácticamente imposible no consumir o dejar una huella en nuestro planeta, lo mejor que podemos hacer es reducir nuestro consumo y/o optar por productos conscientes y en armonía con el entorno. ¡Empecemos desde ahora!

EL PLANETA NO DESPERDICIA, Y DESDE HOY TÚ TAMPOCO ; )

🚛📦🙋‍♂️🙋‍♀️🧃🔋🧴♻️🌎🌿