Comprar a granel: por qué te conviene y opciones en línea para hacerlo
Comprar a granel es de las mejores opciones que tenemos para hacer el super: tienes mayor cantidad de producto, mayor calidad, a mejores precios y sobre todo: disminuyes tu impacto ecológico abismalmente. Si eres de los que buscan una vida más zero waste o simplemente quieres gastar menos en tu super, sigue leyendo y acá te decimos cómo y dónde puedes hacer tus compras.
¿Qué quiere decir comprar A granel?
Es la opción que tenemos, como consumidores, de conseguir nuestra despensa por porciones. Piensa en todo lo que compras en el supermercado… casi todo lo puedes conseguir en su versión a granel, es decir, en porciones mayores o menores, naturales y algunas veces con certificación orgánica.
Lee también: Una lista de productores mexicanos que te llevan el super a tu casa
Al comprar a granel ahorramos envases y compramos local
Ventajas de comprar a granel
- Ahorras dinero: comprar tu despensa de esta forma te ayuda a ahorrar entre un 30 y 50 % en comparación con los alimentos envasados.
- Es más saludable: las tiendas a granel consiguen sus productos directo del productor, además de ofrecer productos naturales, orgánicos e inclusive veganos, lo que generalmente hace que tenga mucho más calidad y sea más sano.
- Tienes mayor flexibilidad para comprar la porción que necesitas: puedes comprar en la cantidad exacta que necesitas. Ya sea si necesitas una gran cantidad de botana para una fiesta o solo una pizca de curry en polvo para una nueva receta, los alimentos a granel ofrecen ambas opciones.
- Reduces el desperdicio de alimentos: al comprar la cantidad exacta de alimentos que necesitas reduces el desperdicio; a diferencia de comprar productos envasados para el consumidor con una cantidad predeterminada que puede no usarse antes de su fecha de vencimiento.
- Ayudas al planeta (¡y no te imaginas cuánto!): la eliminación del embalaje reduce la huella de carbono de manera impresionante. Agiliza el transporte necesario para entregar los productos al mercado, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2. Además la compra a granel mitiga la cantidad de basura: demasiados envases de alimentos son innecesarios, y podrían evitarse
¿Qué productos se venden a granel?
Conseguir productos de esta forma es muy fácil. Existen tiendas especializadas que ofrecen productos tanto líquidos como sólidos, por ejemplo: despensa como arroz, frijol, pasta y cous cous; cereales, semillas de todo tipo, botanas, dulces, infusiones, hierbas y especias, e incluso frutas y verduras. También consigues productos de limpieza del hogar y de uso personal como shampoo, pasta de dientes jabón y demás.
En DILMUN también tenemos un catálogo de productos a granel, naturales y directos del productor. Además puedes pedirlos en línea y recibirlos al día siguiente en casa. Te compartimos algunos de los favoritos: