¿Cómo se mide la riqueza?

¿Cómo se mide la riqueza?

La riqueza se mide en TIEMPO, no en dinero o cosas. El tiempo es lo más valioso que tenemos. El dinero va y viene, el tiempo va y no regresa, es finito y limitado, por lo tanto, muy preciado.

La calidad de vida se mide en el tiempo que dedicamos a quien queremos, en experiencias, pasiones, etc. Por eso por ahi dicen "Sé abundante con todo menos con tu tiempo"

Algo que me ha ayudado a detener el tiempo y disfrutar el presente es el té. El té es un momento contenido en una taza, es un ritual sin tiempo, sin prisas

En el ir y venir de la ajetreada cotidianeidad, hay una tradición fuera del tiempo que nos invita a bajar el ritmo y disfrutar el momento: el té. Una taza de confort Un ritual sin tiempo, una fuente de conexión y confort mindfulness en una taza

En algunas culturas es un ritual que significa “tomar el tiempo para el té”. El simple acto de infusionar, servir y beber té se convierte en una meditación, aterrizándonos en el presente. El aroma de las hojas llenan el aire, aprendemos a percibir y apreciar detalles con nuestros sentidos, conectarnos con nosotros mismos y nuestro alrededor. Cada trago es un recordatorio del presente, inculcando calma y claridad en un momento que pausamos.

.

¿Cómo empezar a tomar té? ¿Cómo sé si me gusta?

Puedes empezar a probar diferentes tés para encontrar el que te gusta, hay muchas variedades. Experimenta con té negro, verde, blanco o tisanas herbales o frutales.

¿Cuál es la diferencia entre un té y una tisana?

No es lo mismo el té que la tisana.

El té es la hoja de la planta Camelia Sinensis o Camelia Assamica. Los tés que existen son 5: Té blanco, Té negro, Té verde, Té amarillo y Té azul. La diferencia entre uno y otro es el tipo de hojas y proceso que llevan, pero es la misma planta.

La tisana es una infusión herbal o frutal. Por ejemplo, el "té de manzanilla" no es té, es una tisana herbal ya que no tiene Camelia Sinensis. Muy populares en muchas culturas por sus propiedades medicianales, como en México. Hay variedad infinita de tisanas ya que combinan hierbas, flores, frutos y especias como hierbabuena, lemongrass, lavanda, jengibre, manzanilla, etc.

 

6 razones para tomar té:

  • Tranquilizante: El té es famoso por sus efectos calmantes y des-estresantes. La teanina, un amino ácido de las hojas de té que incrementa las ondas cerebrales alfa que están asociadas con la relajación, estabiliza los estados emocionales, hasta puede tener un efecto antidepresivo.
  • Regula presión sanguínea, reduce dolores de cabeza, sobretodo el té negro
  • Mejora la memoria y concentración. La cafeína del té mejora la concentración y nuestro estado de alerta, mientras la teanina mejora la memoria y habilidades cognitivas. Hay estudios que demuestran que tomar té regularmente puede reducir decline y demencia en adultos mayores.
  • Magia metabólica: Si quieres perder unos kilitos, el té puede ser un aliado. Sobretodo el té verde. La combinación de cafeiína con antioxidantes puede darle a tu metabolismo el empujón que necesita para que más más grasa.
  • Piel sana: El té contribuye a una piel radiante! Los antioxidantes, como catechins protegen a la piel de la oxidación y previenen envejecimiento
  • Un sorbo de imnunidad: El cambio de estaciones vienen acompañado de estornudos y tos, tu sistema inmune te agradecerá los polyphenols y antioxidantes del té para protegerte de enfermedades cotidianas.

Busca tiempo en tu día para ti, para disfrutar a quien quieres, para hacer lo que te gusta, para disfrutar el momento... con una taza de té. Pide tu super en DILMUN, directo de productores locales, como Florité

.

.

Fuentes
Florite Shop
Casa My Tea
Celestial Seasonings