Pollo de calidad vs. pollo industrializado

Pollo de calidad vs. pollo industrializado

Nos encanta saber de dónde viene la comida y cómo se produce, y queremos informarte para que sigas aprendiendo, y sobre todo, para que te cuestiones. La comida es conexión y entre más cercano estemos del productor, más generaremos esa confianza para consumir algo de calidad.

IMPORTANTE: No somos científicos que hemos avalado estudios específicos por lo que no podemos asegurar beneficios. Por eso, si quieres saber más de pollo, te recomendamos leer a detalle los estudios científicos publicados. En los últimos años se han generado más de 1,000 estudios en relación con estos temas. Si lees algún artículo de algún influencer, health coach, nutriólogo o doctor, te recomendamos siempre verificar su fuente de información. Hay mucha información errónea y falsa allá afuera que no tiene validez ni sustento y te puede confundir.

Guía comparativa: pollo de calidad VS. pollo industrializado

POLLO DE CALIDAD POLLO INDUSTRIALIZADO
Diferencias básicas Pollo de libre pastoreo, libre de jaula, al aire libre, ecológico, libre de estrés. Pollos crecidos en naves industriales enormes, sin espacio para moverse. Hay veces que estos pollos nunca tocan el suelo.
Alimento Alimento con granos de calidad. Una cosecha de calidad, incluye un grano que ha sido producido con sustancias que no afectan a la tierra ni al ser humano. Además, cuando la cosecha es buena, los sabores y la calidad nutricional pueden ser mucho mejores. En México hay muy poca soya orgánica, lo que sugiere que la tienen que importar, usan la convencional con agroquímicos, o tienen que alimentar al pollo de forma diferente para que obtenga su proteína (alga, lombrices, etc) Alimento de baja calidad. Preparado con maíz, sorgo y soya, harina de pescado, harina de camarón, colorantes y otras sustancias como antibióticos. Entre más barato sea el alimento, mejor. Los granos producidos con pesticidas dejan residuos tóxicos, potencialmente dañinos para el ser humano y para la tierra. Ejemplo: Herbicida “Round-up” Se dice que el pollo contiene hormonas de crecimiento, aunque en México no conocemos ninguna granja que lo haga. Cuando tengamos más información de este tema, te avisaremos.
Espacio Los pollos no están apretados en su espacio, se mueven y tienen una mejor calidad de vida, lo que hace que tengan menos estrés y que se enfermen menos. Los pollos industriales viven en espacios muy reducidos, lo que les genera estrés y hace que se enfermen más. Esto sugiere que necesiten más medicinas para estar sanos. Son muchos más propensos a enfermedades como la salmonella. Su carne se impregna de urea (producida por su propia orina y heces) por ello hace espuma al lavarlo.
Consumo de energía Usan menos energía, lo que reduce contaminación y costos de producción. Usan mas energía para la producción, lo que supone emisiones de carbono

¿Por qué consumir un pollo de más calidad u orgánico?

1. La carne orgánica es más nutritiva. Investigaciones publicadas por el British Journal of Nutrition, sugieren que las carnes de producción orgánica tienen mejor contenido nutricional en la composición de ácidos grasos, ciertos minerales esenciales y antioxidantes. De acuerdo con Chris Seal, profesor de Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad de Newcastle. Más información sobre el tema: Beneficios de leche y carne orgánica: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/02/29/ leche-y-carne-organica.aspx
Peligros de los pollos industriales:
https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/02/02/ peligros-de-los-pollos-comerciales.aspx

¿Por qué es mejor comprar de un productor pequeño y local que de un productor industrial?

Entre más conozcas a tu productor, mayor será la confianza. Si le compras directamente, los costos de distribución y de publicidad son menores. Esto nos da como resultado, que la calidad de la producción sea mejor y que el precio sea mejor para ti. Por otro lado, si compras por medio de muchos comercializadores, el productor está obligado a bajar sus costos de producción, lo que hace que la calidad sea menor. Si el productor está obligado a bajar sus costos de producción...

1. Tu recibes un producto de menos calidad (producto abaratado o industrial). ó
2. Los trabajadores no reciben un pago/trato justo.

Compra tu pollo directo de algún productor de confianza y a buen precio. No por pagar un precio alto significa que estás recibiendo un pollo de calidad. Conoce de donde viene tu comida y no dejes de investigar los beneficios que la comida trae para ti, para los demás y para el ambiente.

Esto aplica igual para cualquier carne de animal que consumimos.

Visita nuestra tienda, haz tu super en un click