¿Qué es el chai spice o chai latte?

¿Qué es el chai spice o chai latte?

El té chai o masala chai es una bebida del sur de la India para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta.

Originalmente el té chai solo incluía las especias que proporcionan calor al cuerpo para aliviar dolencias leves.

Cuenta la leyenda que un rey indio inventó una bebida para limpiar el cuerpo y el espíritu, lo llamó masala chai. Esta bebida tan solo se trataba de una mezcla de especias infusionadas con agua, fría o caliente, pero sin rastro de hojas de té. Cuando los ingleses llegaron a la India en el siglo XIX, cultivaron plantas de té y las añadieron a la receta del masala chai. Más delante, se le añadió leche. La leche rebaja el picante de las especias y éstas, aportan a la leche un sabor, aroma y consistencia muy especial. Así surgió el popular Chai latte.

 

mezcla de especias chai latte

 

Si necesitas una dosis de energía, sin recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede ser una excelente solución. Aportará esa dosis de energía por gran poder estimulante y calor de las especias.

BENEFICIOS DEL CHAI

  1. Aumenta la vitalidad Las especias son un estimulante natural y saludable, que producen una liberación lenta y estable de energía. Muchas recetas de Chai incluyen también Té Negro que añade a la bebida una buena cantidad de cafeína.
  2. Puede ayudar a prevenir resfriados Los antioxidantes del las especias mejoran el sistema inmunológico.
  3. Estimula el metabolismo Algunas especias como por ejemplo la canela y el cardamomo activan el metabolismo y su consumo regular estimula las enzimas pancreáticas, mejorando el metabolismo de las grasas.
  4. Cuida la salud cardiovascular Las especias del Chai combinadas con el té, son una buena fuente de polifenoles, que regulan los niveles de grasas sanguíneas e impiden la adhesión de las mismas en las arterias.
  5. Reduce la hinchazón abdominal Las mezclas Chai potencian la actividad del estómago y de la digestión en general.


COMO USAR EL CHAI SPICE

Puedes prepararlo con té negro o con leche (de vaca o vegetal) o solo con agua

Añade una cucharada de la mezcla de especias CHAI SPICE a una taza de agua caliente, deja reposar 4min.

TAMBIEN PUEDES USARLO EN

En pan francés o hotcakes Añade una cucharada a tu mezcla de harinas. Cocina como siempre. Te encantará este sabor ligeramente picante

Compra la mezcla de especias chai spice o masala chai aquí

 

Haz tu super en línea en DILMUN. Somos un super directo de productores mexicanos, real-mente local, sano y natural