Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

¿Cómo cocinar pasta integral?

¿Cómo cocinar pasta integral?

Sea cual sea, la pasta siempre debe estar al dente. Si la salsa te queda deliciosa pero la pasta se bate o queda cruda, el platillo no va a estar bueno, la textura es muy importante.

.

¿Cuál es la diferencia entre la pasta integral y la pasta normal o blanca?

La diferencia principal entre la pasta integral y la pasta blanca es que en el proceso de la pasta integral no se ha eliminado la cáscara del germen de trigo y el salvado al moler. Cuando mantenemos el grano completo, la pasta tiene propiedades diferentes, como que son carbohidratos complejos, tienen un alto contenido de fibra, un índice glucémico más bajo, es mejor para la digestión, te mantiene saciado más tiempo, tienen más nutrientes como hierro, vitamina B y zinc

Una porción de 60g de pasta integral tiene 180 calorías, 39g de carbohidratos, 8g de proteína. De pasta blanca 200 calorías, 42g de carbohidratos y 7g de proteína

La pasta orgánica de OST Gourmet que vendemos en DILMUN estpa hecho con sémola molida en piedra de lenta rotación. No se calienta en la molienda y se integra el germen y la fibra con el almidón; las partes del trigo que realmente nutren. La sémola no tiene ningún aditivo. Dejan las vitaminas y minerales del trigo, en lugar de eliminarlos y luego adicionar algo químicamente. Tampoco tiene químicos para reforzar el gluten, modificar el color u otras características tecnológicas que productores industriales agregan para estandarizar químicamente la calidad.

 

DILMUN compra pasta integral organica

 

Tips para cocer pasta integral al dente:

La pasta integral tarda un poco más en cocerse que la pasta de sémola.

  • Hierve el agua en una olla profunda. Espera a que esté burbujeando, ya que al añadir la pasta, bajará la temperatura. Agrega una cucharadita de sal y un poco de aceite de olivo al agua.
  • Añade la pasta poco a poco y mueve con una cuchara para que no se pegue. Cuece sin tapa a fuego medio.
  • El tiempo de cocción depende del tamaño de la pasta. El fusili o penne tardan entre 5 y 7 minutos, el spaguetti, fettuccini o lasagna entre 10 y 12 min. También cada grano absorve el agua diferente, por ejemplo, la sémola que la pasta integral.
  • Cuece la pasta al 90%, cuela y enjuaga con agua fría para detener la cocción. Si no vas a comerla luego, luego añade una cucharada de aceite de olivo y revuelve para que no se pegue.

 

¿Cómo saber cuándo la pasta está lista?

Saca un spaguetti, fusili, fetuccini o lo que estés cocinando e intenta uno de estos:

  • Córtala a la mitad, si aún tienen "blanco" en medio, le falta un poco
  • Clava un tenedor en la pasta, si sale fácil ya está lista
  • ¡Pruébala! Así no hay fallas
  • La prueba de mi abuela era aventar el spaguetti al techo, si no se quedaba pegado ya estaba listo... lo malo es que el techo acaba con marcas de pasta muy difíciles de limpiar

.

Compra pasta integral orgánica de OST Gourmet en DILMUN, tu super a domicilio 

DILMUN compra pasta integral organica