¿Cómo hacer insecticida casero biodegradable?

¿Cómo hacer insecticida casero biodegradable?

Nada nos concientiza más de lo retador que es crecer nuestros alimentos que cuidar plantas en casa, ya sea en jardín o en macetas. El calor, frío, sol directo, la cantidad de agua... y las plagas que son un constante ir y venir. ¿Te pasa?

Algunos ingredientes que ya tienes en tu cocina pueden evitar que tus plantas o huerto se llenen de bichos.

Los remedios caseros son una excelente opción para cuidar tus plantas, el medio ambiente y tu cartera.Mucho antes de que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores usaban remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas.

Puedes preparar estas alternativas naturales a los pesticidas químico en casa. Te recomendamos insecticidas hechos en casa para mantener a tus plantas más fuertes.

  • Antes de rociar toda la planta, prueba en unas hojas
  • Usa un atomizador para rociar tus plantas con las diferentes mezclas

¿Cómo hacer líquido el Jabón García biodegradable?

Jabón García es un jabón vegetal sólido que no dañará tus plantas. Está hecho con aceite de coco y brea de pino, ingredientes 100% naturales, veganos y biodegradables. Es considerado el jabón más verde de México, no contamina el agua, es cruelty free, completamente vegano. Se usa en algunas de las siguientes recetas para insecticida. 

Para hacerlo líquido, remoja 150g de jabón en pedazo o rayado en 1lt de agua por 24hrs. También puedes usar esta mezcla para lavar platos, limpiar superficies, para ropa (revisa si tu lavadora funciona con este tipo de jabones), para lavarte las manos, para limpair cepillo de maquillaje

.

Recetas de insecticidas caseros

Spray de aceite vegetal

Funciona para arañas, cochinillas, moscas blancas, pulgones, ácaros, otros insectos de jardín

RECETA
1 taza de aceite vegetal + 1/4 taza de jabón García líquido + 1 litro de agua. Agita bien.

PARA USAR No rocíes las plantas durante la mañana o día para el sol no lastime la planta. Hazlo en la tarde para que haga efecto en la noche. 

Spray de jabón

RECETA 1.5 cucharadas de jabón líquido, la mezcla de jabón García biodegradable + con un litro de agua.

PARA USAR: No rocíes las plantas durante la mañana o día para el sol no lastime la planta. Hazlo en la tarde para que haga efecto en la noche.

Spray de aguacate

El hueso o semilla de aguacate tiene una gran cantidad de taninos. Estas son sustancias naturales que sirven como protección contra el ataque de patógenos, como hongos, bacterias y virus.

Este spray es efectivo en contra de la mosca minadora, los pulgones y algunas larvas de polillas y palomillas, específicamente cuando recién hayan aparecido los huevos.

RECETA En un envase raya 1 hueso de aguacate seco + 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar por 24hrs. Cuela.

PARA ROCIAR TUS PLANTAS, DILUYE LA MEZCLA: en 5 litros de agua

Spray de ajo

¡Ni a los insectos les gusta el ajo en exceso! por eso no estamos seguros si esto es un insecticida o un repelente mas bien.

RECETA Licúa 2 cabezas de ajo + 4 clavos de olor con un poco de agua, deja reposar durante toda la noche. Cuela y añade una cucharada de jabón García líquido y un litro de agua.

Spray de chile o pimienta

Puedes usar chiles secos o frescos

RECETA  6-8 chiles licuados con 2 tazas de agua, deja reposar toda la noche. Cuela.

PARA ROCIAR TUS PLANTAS, DILUYE LA MEZCLA: 1rebaja con otra taza de agua

Cascarón de huevo

Los cascarones de huevo a parte de nutrir tus plantas, las protegen de caracoles trepadores. Enjuaga y tritura los cascarones, espárcelos al rededor del tallo de tus plantas

Spray de Alcohol

RECETA1/4 de taza de alcohol + 1 taza de agua

 

Compra local, directo de productores mexicanos en tu super a domicilio DILMUN. Así tu comes más fresco y natural, cuidamos de contaminar menos y el prodcutore recibe mejor pago por su trabajo

 

pedir super a domicilio cdmx

 

Fuente
Treehugger-insecticides
LaVanguardia- remedios ecologicos apra huerto en cassa
Arquitectural Digest -insecticida casero
AdMagazine
Consumidores Orgánicos - salvar jardin de plagas