¿Cómo, qué y cuando empezar a introducir sólidos a mi bebé?

¿Cómo, qué y cuando empezar a introducir sólidos a mi bebé?

Como papás y mamás primerizos cada decisión que tomamos por o para él o ella es importante. Vamos creciendo y aprendiendo con nuestro nuevo bebé, cada etapa es nuevo reto. A veces dudamos si lo estamos haciendo bien, ya que no tenemos un manual de instrucciones. ¡Qué mejor que estar preparados!

.

Gracias a la tecnología, tenemos acceso a mucha más información a la que nuestros padres tuvieron. Los consejos de tu propia madre pueden ser muy buenos, otros son muy contradictorios o descabellados a lo que hoy sabemos, como: el uso del chupón, el dormir al bebé recién nacido bocabajo, dejarlo llorar hasta que se duerma solito, ponerle cogñac en las encías cuando le salen los dientes, dejarle el biberón para dormir, empezar sólidos a los 4 meses... 

Hace poco, conocimos a Pachanene, marca de pomadas, cremas y productos ecológicos y sustentables para la piel de bebé. Conocimos a sus fundadoras que así como profesionistas, también son mamás: Pía, ambientalista creadora de contenido digital, Pau, formuladora cosmética y dueña de un laboratorio de cosmética natural, y Ale Prian, pediatra especializada en lactancia y neuro-desarrollo.

Ale nos platicó de otro proyecto increíble que tiene: Tanima, una plataforma digital de cursos para papás y mamás con respecto la crianza positiva, educativa y preventiva. Concentrándose en los primeros 3 años de vida, cuando se forman los cimientos cerebrales para el resto de su vida.

La intención de los cursos es que te sientas en un lugar de confianza y de seguridad. Para saber cómo anticipar momentos de berrinche, momentos de comer, momentos de desesperación o de estimulación y tu sientas la certeza, como papá o mamá, que tienes todas las herramientas para actuar rápida y correctamente, con la información más actualizada posible. 

El primer curso es a cerca de la alimentación complementaria, la introducción de alimentos sólidos. Tratan temas como la importancia de los alimentos para su desarrollo, la técnica BLW, baby led weaning, con qué sólidos iniciar, cuándo, en qué orden introducir los alimentos, cuales son los alergénicos, la importancia de la hidratación, preguntas frecuentes, etc.

"Soy mamá de Mateo que me enseña todos los días. Así que me queda claro que este proceso de iniciar sólidos va a ser una gran aventura" - Ale Prian

.

 

La nutrición es una gran herramienta para lograr que el cerebro de tu bebé se desarrolle al máximo.

Ahi es donde entramos nosotros, Mercado DILMUN, con alimentos reales y nutritivos. Acortamos la cadena de suministro para que lo que te llevamos a casa no haya hecho paradas. Viene directo del campo, de la granja, del mar a tu casa. Así es más fresco, más natural, directo de quien lo produce. Contaminamos menos en el camino, cuidando el medio ambiente.

Toda nuestra proteína es orgánica de libre pastoreo. Animales sanos, dan alimento sano. Nuestros ganaderos dan de comer a sus vacas, cerdos, pollo, pavos, corderos lo que deben comer según su especie. Si comen granos y hierbas, son cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

.

Pide tu super local en DILMUN, lo llevamos a tu casa

.