¿Cuál es la diferencia entre cremas y cosmética para la piel ecólogicas y los convencionales

¿Cuál es la diferencia entre cremas y cosmética para la piel ecólogicas y los convencionales

Nuestra piel es el órgano más grande. Lo que ponemos en ella, es igual de importante que lo que comemos. 26 segundos es el tiempo que tardan las sustancias que ponemos en nuestra piel entrar al torrente sanguíneo. Piensa, ¿Qué tanto le pones a tu piel?

Algunos expertos creen que los productos químicos que se absorben por la piel pueden ser más dañinos que los que comemos. Cuando comemos alimentos con toxinas, pasan por el hígado y los riñones donde las enzimas descomponer bastantes de ellos... y aún así, nos hacen daño! Los productos químicos que se absorben a través de la piel ingresan a nuestro torrente sanguíneo, pasan por alto el hígado y no terminan eliminándose rápidamente. Pueden acumularse en nuestro cuerpo, almacenándose en la grasa y el cerebro.

Un estudio publicado en el American Journal of Public Health analizó las tasas de absorción de la piel de sustancias químicas y mostró que la piel absorbió un promedio del 64% de la dosis total de contaminantes. Otros estudios encontraron que la piel de la cara absorbe mucho mas que otras partes del cuerpo y que las axilas y los genitales tienen una tasa de absorción del 100%

La mayoría de los productos de cuidado corporal convencionales contienen un cóctel de sustancias químicas, alérgenos e irritantes carcinogénicos. Por eso siempre trata de ver los ingredientes en cada uno de los productos que compras y usas a diario.

La cosmética natural busca respetar el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración, por lo que usa ingredientes de origen natural compatibles con el pH de la misma.

Cuidado personal ecológico y sustentable, de buenos ingredientes

Tenemos varios marcas mexicanas de cuidado personal ecológico, con ingredientes buenos para la piel. 

Cuidado de la piel de bebé: cremas, pomadas, bloqueador solar, repelente ecológico

PachaNene se enfoca en cuidar la salud y bienestar de lxs pequeñxs, utilizando ingredientes y materiales amigables con el medio ambiente y la piel delicada de lxs niñxs. Nuestra promesa va más allá de proporcionar soluciones inmediatas; nos comprometemos a salvaguardar el futuro de nuestrxs hijxs. Esto implica mantener estándares ecológicos elevados en todos sus procesos de producción, desde la selección de materias primas hasta la fabricación de nuestros productos.

Así mismo, se comprometen a educar y concientizar a nuestros consumidores sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el cuidado de lxs más pequeñxs, fomentando un estilo de vida responsable y amigable con el entorno.

Botica de jabón

Experimentan con los mejores ingredientes naturales para crear alternativas ecológicas en tus jabones, shampoos y productos de limpieza

Les encanta crear experiencias sensoriales a través de nuestros jabones: un baño de aromas naturales y beneficios que se reflejan en una piel más hidratada y luminosa y en la sonrisa de los clientes felices de empezar un cambio por el planeta y su estilo de vida. 

¿Su propósito? Consentirnos y divertirse aprendiendo mejores formas de habitar este planeta, ¿te sumas al reto?

 

Encuentra productos de limpieza y de cuidado personal ecológicos y sustentables en DILMUN tu super a domicilio. También tenemos prodcutos de limpieza ecológico y biodegradables

 .

.

.

Fuentes
Dplanta - productos de la piel mas importante que lo que comemos
Pachanene - Cuidado para la piel de bebé
Botica de Jabon - jabones, shapoo solido, detergente en tiras ecologico