Alimentos honestos y con causa (pruébalos)
La comunidad de Kalimori, en Malinalco, fabrica talento local. En este pueblo mágico del Estado de México, personas con diferentes discapacidades intelectuales viven de aplicar sus conocimientos a trabajos que les permiten generar valor a su independencia. Dicen que aceptar sus diferencias los abre a mejores posibilidades. En esta pequeña sociedad, algunos producen hortalizas y huevo orgánico de libre pastoreo. Fue así como nació un admirable proyecto de inclusión: ISANA.
Se trata de una granja de cultivo honesto comprometida con sus productos, con sus productores y con la tierra. En ISANA trabajan con la comunidad de Kalimori, enseñándoles horticultura y conocimientos que les permiten realizar tareas en la granja. La integración de capacidades diferentes es la base del éxito de esta empresa sostenible.
Alimentos reales
Cada vez es más complicado encontrar alimentos honestos, que sean transparentes en sus procesos de producción y ofrezcan una calidad verdadera a sus consumidores. Ciertamente, sólo la producción local –las pequeñas empresas–, han logrado esa honestidad. ISANA es uno de esos pequeños proyectos que se agradecen, pues mucho se enfocan en llevar a tu mesa valores perdidos como lo es la alimentación natural y amable con el entorno.
Para que te des una mejor idea, los productos de este proyecto:
- Son libres de químicos en la tierra
- Procuran las mejores condiciones tanto de sus hortalizas como de sus gallinas de libre pastoreo
- Están hechos con dedicación por personas con discapacidad
- Están en proceso de certificación orgánica
Aunque en INSANA se especializan en la producción de huevo orgánico y de buena calidad, además de una variedad sabrosa de hortalizas, también producen tomates, setas, lechugas y una gran selección de hojas verdes. Además hacen café, miel, mermelada y hasta panqué de plátano.
Transformando la forma de hacer negocios
Para esta empresa, una buena manera de cambiar a México y al mundo es cambiando la forma de hacer negocios. Por eso es que se enfocan esencialmente en las oportunidades sociales y de trabajo en Grupo Kalimori, mejorando su calidad de vida social y comunitaria. Integrar a estas personas, dicen, construye mejores sociedades, y nosotros estamos de acuerdo.