Productos ecol√≥gicos de higiene: mant√©n limpio tu espacio (y tus manos) sin qu√≠micos ūüĆŅ

Productos ecol√≥gicos de higiene: mant√©n limpio tu espacio (y tus manos) sin qu√≠micos ūüĆŅ

Shopify APIMar 19, '20

Todo lo que ingiere el cuerpo impacta directamente en nuestra vida. Se refleja en nuestra salud f√≠sica, mental, emocional e inclusive m√°s all√°; en la manera en c√≥mo percibimos el mundo. Y aunque se nos ha dicho mucho sobre el impacto de los alimentos en nuestra salud y bienestar general, lo cierto es que no es lo √ļnico que nuestro cuerpo absorbe. Es el caso de la mayor√≠a de desinfectantes, as√≠ como de productos de higiene y limpieza que utilizamos diariamente.

Numerosas sustancias no comestibles ‚Äďe inclusive t√≥xicas‚Äď contenidas en estos productos, son absorbidas por la piel y llegan hasta el torrente sangu√≠neo.

Tu crema corporal, tu maquillaje y tu jab√≥n de manos contienen qu√≠micos que pueden llegar a afectar tu salud, pero esto no se queda ah√≠. Los productos que utilizas para la limpieza del hogar son otro agente da√Īino con el que estamos en contacto frecuentemente.

¬ŅSe puede evitar?

Por supuesto. También existen desinfectantes, productos de higiene personal y limpieza del hogar que son 100% naturales y libres de químicos.

Seguramente estarás preocupado y atento de mantener la higiene necesaria debido a la pandemia del COVID-19. Y es lógico cuidarnos y prevenir síntomas, pero también puedes hacerlo con opciones naturales que realmente sean saludables para tu cuerpo y entorno.

Por suerte, existe toda una gama de desinfectantes y productos de higiene naturales, amables con el planeta y hechos en México, que podemos utilizar para mantener la limpieza del hogar, y de paso, nuestra salud y la de los nuestros.

Y por si fuera poco, huelen delicioso.

Desinfectantes y productos de limpieza naturales

A continuación una lista de nuestras marcas favoritas que usamos para lavar nuestras manos y desinfectar nuestros hogares:

1. Son de miel (jabón líquido)

Tan lindo como su nombre, es su variedad de productos. Son de miel tambi√©n es una empresa mexicana. Ellos quieren fortalecer la preservaci√≥n de las abejas en M√©xico, a trav√©s de la apicultura responsable y el cuidado de su h√°bitat. Sus productos son de temporada y elaborados de formas artesanales y con un cuidado especial; cada pieza es √ļnica.

Su oferta de productos es muy variada, pero para este texto nos interesa destacar su jabón líquido biodegradable, hecho con aceites esenciales de mandarina y lavanda y, por supuesto, una deliciosa miel.

Lo m√°s emocionante de este proyecto, es que cada uno de sus productos involucra ecosistemas, culturas, familias y formas de ser; una cadena de valor preciosa, donde el eslab√≥n final eres t√ļ, el consumidor.

Encuentra más de sus productos aquí.

2. Botica de jabón (jabón de manos y corporal)

Esta marca mexicana se dedica a crear jabones artesanales con productos 100% naturales. La idea del proyecto surgi√≥ desde el √≠mpetu de sus creadores por impulsar el comercio nacional y conservar la milenaria tradici√≥n de conectar con la naturaleza. En Bot√°nica de jab√≥n tienen productos hechos de semillas, flores, hierbas medicinales y aceites esenciales. Su proceso (saponificaci√≥n en fr√≠o) permite que los jabones conserven las propiedades de sus ingredientes. Sus aromas son deliciosos y puedes ba√Īarte o lavarte las manos con ellos.

Elige el que más te guste aquí.

3. Biogar (jabón para manos y limpiador multiusos)

"...la revolución esta en nuestras manos, en nuestros actos cotidianos", nos dice la página web de este increíble proyecto que busca marcar la diferencia desde el hogar. Esta marca es colombiana sin embargo, sus productos son hechos en México. Fabrican productos ecológicos y biodegradables que se desintegran en un 99.9%. Cuentan con pruebas micro-biológicas que certifican la eficiencia de sus productos eco. Son libres de químicos nocivos como los parabenos y el cloro, además de que su congruencia vale por dos al ofrecer productos libres de testeo animal. A nosotros nos encanta su limpiador multiusos olor a eucalipto y yerbabuena. Además de sus productos desinfectantes también puedes encontrar jabón de manos y detergente.

Mira sus productos aquí.

4. Respect co (limpiador desinfectante, lava trastes)

Olvídate de los químicos agresivos y lava tus trastes con la tranquilidad de que ni tu ni tu familia van a ingerir tóxicos. Esta marca mexicana tiene todo tipo de jabones, desinfectantes y detergentes, creados a base de plantas. Una línea que combina sus ingredientes 100% biodegradables con aromas a cítricos. Te recomendamos el lava trastes y el limpiador multiusos; te apostamos que los amarás.

Aquí puedes adquirirlo.