Productos ecológicos de higiene: mantén limpio tu espacio (y tus manos) sin químicos 🌿

Publicado por Shopify API en

limpieza-higiene-productos-naturales-ecologicos-lavarse-manos

Todo lo que ingiere el cuerpo impacta directamente en nuestra vida. Se refleja en nuestra salud física, mental, emocional e inclusive más allá; en la manera en cómo percibimos el mundo. Y aunque se nos ha dicho mucho sobre el impacto de los alimentos en nuestra salud y bienestar general, lo cierto es que no es lo único que nuestro cuerpo absorbe. Es el caso de la mayoría de desinfectantes, así como de productos de higiene y limpieza que utilizamos diariamente.

Numerosas sustancias no comestibles –e inclusive tóxicas– contenidas en estos productos, son absorbidas por la piel y llegan hasta el torrente sanguíneo.

Tu crema corporal, tu maquillaje y tu jabón de manos contienen químicos que pueden llegar a afectar tu salud, pero esto no se queda ahí. Los productos que utilizas para la limpieza del hogar son otro agente dañino con el que estamos en contacto frecuentemente.

¿Se puede evitar?

Por supuesto. También existen desinfectantes, productos de higiene personal y limpieza del hogar que son 100% naturales y libres de químicos.

Seguramente estarás preocupado y atento de mantener la higiene necesaria debido a la pandemia del COVID-19. Y es lógico cuidarnos y prevenir síntomas, pero también puedes hacerlo con opciones naturales que realmente sean saludables para tu cuerpo y entorno.

Por suerte, existe toda una gama de desinfectantes y productos de higiene naturales, amables con el planeta y hechos en México, que podemos utilizar para mantener la limpieza del hogar, y de paso, nuestra salud y la de los nuestros.

Y por si fuera poco, huelen delicioso.

Desinfectantes y productos de limpieza naturales

A continuación una lista de nuestras marcas favoritas que usamos para lavar nuestras manos y desinfectar nuestros hogares:

 

1. Botica de jabón (jabón de manos y corporal)

Esta marca mexicana se dedica a crear jabones artesanales con productos 100% naturales. La idea del proyecto surgió desde el ímpetu de sus creadores por impulsar el comercio nacional y conservar la milenaria tradición de conectar con la naturaleza. En Botánica de jabón tienen productos hechos de semillas, flores, hierbas medicinales y aceites esenciales. Su proceso (saponificación en frío) permite que los jabones conserven las propiedades de sus ingredientes. Sus aromas son deliciosos y puedes bañarte o lavarte las manos con ellos.

Elige el que más te guste aquí.

 

3. Biogar (jabón para manos y limpiador multiusos)

"...la revolución esta en nuestras manos, en nuestros actos cotidianos", nos dice la página web de este increíble proyecto que busca marcar la diferencia desde el hogar. Esta marca es colombiana sin embargo, sus productos son hechos en México. Fabrican productos ecológicos y biodegradables que se desintegran en un 99.9%. Cuentan con pruebas micro-biológicas que certifican la eficiencia de sus productos eco. Son libres de químicos nocivos como los parabenos y el cloro, además de que su congruencia vale por dos al ofrecer productos libres de testeo animal. A nosotros nos encanta su limpiador multiusos olor a eucalipto y yerbabuena. Además de sus productos desinfectantes también puedes encontrar jabón de manos y detergente.

Mira sus productos aquí.

 

Encuentra productos de limpieza  e higiene biodegradables y ecológicos en tu super DILMUN