La canela es una corteza, el polvo, ¿aserrín?

La canela es una corteza, el polvo, ¿aserrín?

La canela es una especia cálida y exquisita, de las más utilizadas y conocidas del mundo, después de la pimienta. Parece ser de las especias más antiguas también. La canela tiene un dulce y agradable olor a madera, muy delicado, cálido e intenso.

No hay una manera correcta o incorrecta para usar la canela, ¿estás de acuerdo? Va con platillos dulces o salados como en la mezcla de especias Marruecos o Shawarma
 
En México, la canela se cultiva en pequeña escala en los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas... pero más bien la importamos, ya que la consumimos mucho.
 
A veces nos confundimos con la canela que compramos, puede tener un sabor tan diferente a otra que parece ser falsa. Hay hasta 250 variedades de canela con diferentes cualidades. Las más conocidas y comercializadas son la ceilon y la cassia. 
 
Canela Ceilán o cinnamomum verum es la que mucha gente se refiere como la canela "de verdad", en latin eso significa su nombre "canela real". Tiene un aroma ligeramente floral y cítrico. Es la que más usamos en México para nuestro atole, arroz con leche, café de olla, etc. Es originaria de Sri Lanka (isla antes llamada Ceilán). Los arboles, más bien arbustos, se podan cada 5-7 años. Es una práctica bastante sostenible por esto mismo, no se mata al árbol sólo se cortan sus ramas.
 
Canela cassia tienen un sabor mucho más intenso o robusto, "caliente" y dulce como la estevia. Es una especia procedente de China, Vietnam y tiene un color más oscuro y un aspecto más grueso que la ceilán. 
 
La canela tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, uno de ellos es que puede ayudar a disminuir la ansiedad por azúcar. Al añadir canela a tus bebidas o postres, puedes disminuir la cantidad de azúcar, ya que el aroma "engaña" al paladar y parece dulce.
 
Intenta añadir canela a tu café en vez de endulzarlo. Igual a tu pan francés o avena con leche.
¿Sabías que la canela se destaca por su alto contenido de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios?
Tiene muchos beneficios para nuestra salud: puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, a controlar la diabetes tipo 2 y a mantener el peso corporal. La canela contiene compuestos fenólicos y aldehídos que desempeñan un papel importante para la salud, siendo el cinamaldehído el componente mayoritario y el responsable del sabor característico de la canela.

Encuentra estos productos con canela en DILMUN

En DILMUN, tu Super responsable, haz tu pedido semanal aquí