Los frijoles de soya ¿son buena proteína?

Los frijoles de soya ¿son buena proteína?

La soya es una leguminosa baja en grasa y carbohidratos, contiene dos veces más proteína que la carne de res, es un excelente alimento para dietas veganas, vegetarianas o para lunes y/o miércoles sin carne.

Es más, los frijoles de soya son considerados una proteína completa ya que contienen 9 amino ácidos esenciales. Son una buena fuente de fibra, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, etc.

Con los frijoles de soya se hace el tofu, miso, leche/bebida de soya, aceite. En fresco son los conocidos edamame que seguro haz probado.

Los frijoles de soya tienen muchos usos a parte de ser alimento y para hacer aceite. Se usan como alimento para ganado, polvo de proteína, biocombustible, crayolas, velas, lubricantes, espumas, etc.

DILMUN como se come el frijol de soya

Los frijoles de soya tiene muchos beneficios para la salud, pueden:

  • Ayudar en la regulación de la insulina y mejorar en la concentración de lípidos en la sangre
  • Reducir el colesterol LDL (malo)
  • Tiene propiedades anticoagulantes y contribuye en la disminución de la presión arterial
  • El frijol de soya proporciona a los deportistas las proteínas y aminoácidos necesarios para cuidar y proteger los músculos

DILMUN frijol de soya organico

Cómo cocinar frijoles de soya:

A diferencia de un frijol común, son más duros por lo que es MUY importante remojarlos en agua antes de cocinarlos.

Cocínalos como cualquier frijol:

  1. Límpialos, quita piedritas o frijoles viejos
  2. Remójalos en agua con una cucharadita de sal. Recomendamos por lo menos 4 horas (hasta 24 horas). Al terminar, cuélalos y enjuágalos.
  3. Cocínalos en una olla espress o una de lenta cocción como el croc pot. La proporción es de 1:4, una medida de frijoles de soya por 4 de agua 
  4. En olla express cuécelos por 40min; en croc pot de 6-8 horas revisando el nivel del agua
  5. Los frijoles de soya crecerán al doble de su tamaño seco Los puedes añadir a una ensalada, sopa o guiso, en curry, o comer solitos.

 

Encuentra aquí varios productos de soya: tofu, soya texturizada, frijoles de soya, hamburguesa de soya, tofunesa (mayonesa de tofu)

 

DILMUN es un super a domicilio directo de productores mexicanos