Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

Pavos de libre pastoreo en tranquilidad contínua

Pavos de libre pastoreo en tranquilidad contínua

Fuimos a visitar a Claudia, Talyna y su mamá fundadoras de Turcia un pequeña granja familiar de cría de pavos y huevo de libre pastoreo en el Estado de México. Mantienen un ambiente de calma con música clásica, sigue leyendo.

Un empredimiento familiar de tres mujeres cada una con habilidades y conocimientos variados que se impulsan mutuamente

Talyna es la chef, encargada de los procesos de la carne y la preparación de deliciosas recetas listas para comer como nuggets de pavo de libre pastoreo, carne de pavo al pibil, jamón de pavo, etc. Claudia es directora general. La madre de ambas tiene sabiduría y experiencia de vida que aplica en varias áreas del negocio. Ellas forman una red de apoyo y solidaridad.

Empezaron criando unos cuantos pavos para consumo propio en su jardín. Los cuidaban y alimentaban de alimento preparado por ellas mismas con semillas, alfalfa, zanahorias, jitomate, calabaza, todo tipo de verduras. 

Notaban que los pavos se peleaban constantemente, ya que son animales muy territoriales. Al estar libres, era difícil estar separando a los "pelioneros". Empezaron a ponerles música clásica con una bocina que se oyera en toda la granja. ¡Funcionó de maravilla! Los pavos se tranquilizaron. Desde entonces es una práctica oficial en la granja.

.

.

Llegamos muy temprano el día de la visita, hacía un poco de frío, encontramos a los pavos juntitos bajo el sol. Esta raza de pavos son de doble pechuga y plumas blancas. Pero muy blancos no estaban, ya que les encanta jugar en la tierra, aletear en ella como lo hace un pavo al natural en vez de vivir en jaula.

Diariamente comen tapetes de forraje verde hidropónico de diferentes semillas, que son germinados en en invernadero de la granja.

¿Es diferente un pavo normal que uno de libre pastoreo?

Al comer y cocinar, también se dieron cuenta de una gran diferencia entre sus pavos de libre pastoreo y los pavos que compraban en el supermercado. La mayoría de los del supermercado son importados y pueden llevar congelados hasta 10 años!*. En el mercado hay varias malas prácticas con los pavos enteros para día de gracias y navidad, como inyectarles agua para que pesen más, por eso cuando se descongelan sueltan tanta agua... y tardan tanto en cocinarse, 

Los de ellas tenían mejor sabor, carne más suave, no soltaban tanta agua al descongelarse, su carne se cocía más rápido. Sus familiares y vecinas les empezaron a pedir más y más pavo. Por lo que poco a poco han podido ir creciendo su negocio.

Se cambiaron a un terreno más grande, formalizaron su negocio y producción. Ya tienen cerca de 300 pavos y 100 gallinas ponedoras de huevo café. Ambas aves viven en gallineros para protegerse del clima, durante el día andan sueltos en el jardín.

.

Compra pavo de libre pastoreo en DILMUN tu super a domicilio, de pequeños productores como Turcia.

.

.
.
Fuentes
Turcia.com.mx
Milenio.com pavo importado 10 años de congelacion