No te pases de tueste
Cómo tostar y moler especias
Uno de los trucos que puedes usar al cocinar tus platos y obtener más sabor, es tostar las especias. Te sentirás como un alquimista haciendo experimentos, transformando la materia en aromas profundos.
Mucha gente cuando compra especias en grano no sabe cómo utilizarlas, hay veces que las echan en grano o semilla entera, y no hace mucha diferencia en su platillo.
Algunas especias por dentro están algo húmedas, al tostarlas se deshumedecen y conseguimos alterar su sabor, liberamos sus aceites esenciales y encontrar el sabor profundo de la especias.
¿CÓMO TOSTAR LAS ESPECIAS PASO A PASO?
Tostar especias es muy fácil, solo necesitas un sartén en la estufa y las especias enteras.
- Calienta el sartén a fuego medio, mueve la especias constantemente con una pala de madera por 3 a 5 min. Cuando empiece la especia a soltar su aroma, ya está lista. Algunas cambian de color, otras no.
- Cuidado de no pasarte de tueste, si no quedarán quemadas y amargas. Colócalas en un plato a temperatura ambiente para que se enfríen.
- Si las dejas en el sartén se seguirán tostando.
- Molerlas en un mortero es un placer. A mi me relaja mucho. Añádelas y revuélvelas poco a poco.
- También las puedes moler en un molino de café o uno específico para especias ya que hay unas muy duras.
- Muchas las puedes moler en una licuadora robusta o nutribullet, ten cuidado de no forzar la máquina.
¿QUÉ ESPECIAS DEBO TOSTAR?
- Semillas de cilantro, Comino, Canela en raja, Clavo, Pimientas, Fenogreco, Ajonjolí, Mostaza, Hinojo, Cardamomo, Alcaravea, Hojas de Laurel, Anís estrella basicamente