Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

¿Te pasaste de pimienta? Tips para rescatar tu platillo

¿Te pasaste de pimienta? Tips para rescatar tu platillo
Hasta los mejores nos ha pasado que nos pasamos de pimienta la cocinar.  Ya sea que te falló el cálculo o sólo te pasaste, la frustración en el platillo final es mucha.El picante puede llegar a arruinar todo nuestro trabajo. Antes de que tires lo que cocinaste, intenta rescatarlo con alguna de estas opciones.
Lo más importante en estos casos de rescatar un platillo, es hacerlo con calma y paciencia, añadiendo ingredientes uno por uno e ir probando cada vez. 
  • Si estás cocinando una salsa o sopa, trata de quitar la pimienta colándola con una tela muy delgadita, como el cheesecloth. 
  • Diluye: Añade más de los demás ingredientes a tu platillo. En sopas y guisos puedes añadir más caldo de vegetales o de pollo/carne. 
  • Absorbe: Añade un papa pelada y hierve el guiso o sopa un rato, la papa absorbe los sabores. 
  • Endulza. Engaña a las papilas gustativas, el dulzor es lo primero que detectan. El dulzor viene en muchas formas, puedes añadir zanahoria, jitomate, miel a hervir en tu salsa o guiso. Si te pasaste de pimienta en una carne roja, busca un glaseado que complemente, como BBQ. Si nada de esto va con tu platillo intenta añadir un poco de azúcar.
  • Neutraliza con grasa. La grasa neutraliza la pimienta, quitándole sabor y picor. En un guiso, añadir queso te puede salvar. En un stir-fry leche de coco es una buena opción ya que incluye grasa y dulzor. En una sopa de verduras, añade crema o un poco de queso de cabra. En una pasta, aceite de olivo.
  • Neutraliza con ácido. Químicamente los ácidos neutralizan la pimienta. Considera qué podría quedar bien con el platillo que estás preparando antes de añadir ingredientes. Jugo de limón puede funcionar en glaseados o salsas para pescado o carne; Vinagre de manzana en salsas para cerdo; Vinagre balsámico en sopas o salsas para pasta.
  • Balancea con sazonadores. Añade hierbas y especias para balancear. Igual, considera qué puede quedar bien con lo que cocinaste y añade una opción a al vez. Por ejemplo, añade albahaca y orégano en platillos italianos, estragón en salsas para pescado o verduras.

Encuentra todas las especias que buscas en DILMUN, Tu Super responsable.