Reusa cascarones de huevo en tu casa

Reusa cascarones de huevo en tu casa

En vez de tirar los cascarones, guárdalos, tienen muchos usos!

Para poderlos reutilizar te recomendamos lavarlos bien, quitarles la membrana y, o déjalos al sol por unas horas. No huelen nada feo!
PARA TU JARDÍN: Rómpelos con una cuchara y espárcelos en el jardín, reducen la acidez de la tierra y aportan calcio. También sirven apra mandener plagas lejos de las plantas.
COMO LIMPIADOR NO ABRASIVO: Junta como 12 cascarones, después de limpiarlos, pulverízalos en una licuadora, te debe quedar como una taza del polvo. Añade 3 tazas de bicarbonato de sodio y mezcla. Para limpiar, añade vinagre. Usa la mezcla en en sartenes, regaderas y wc con marcas.
EMPIEZA UN HUERTO: Siembra semillas en los cascarones, haz una mini perforación para que salga el exdenete de agua. Para trasplantar solo rompe un poco el cascarón con tu mano y plántalo donde quieas.
HAZ GISES! Pulveriza 4-5 huevos (después de haberlos limpiado). Mezcla 1 cucharadita de harina con 1 cuchadita de agua caliente, después añade 1 cucharada de polvo de cascarón y unas gotas de colorante. Haz la forma de un gis y hay dos opciones para secarlos: Envuélvelo en una servitoalla y déjalo secar 3 o 4 días a temperatura ambiente. O ponlo en un papel encerado y hornea por 90minutos a temperatura 70grados, deja reposar por 24hrs. Si el gis se deshace al usarlo, es que le falta secarse.
PARA PÁJAROS: Después de limpiarlos, hornéalos por 10 minutos y rómpelos, espárcelos en el suelo donde hay pájaros sobretodo en primavera. Son gran fuente de calcio.
LIMPIA TU COLADERA: Coloca un poco de cascarones medio rotos en la coladera del lavabo cocina, así previenes que se vaya comida y se tape la tubería, conforme se van rompiendo los cascarones, se van a ir iendo y limpiando.
PARA TU PERROOMIE: También le sirve como fuente de calcio para sus huesos y dientes. Limpia y pulveriza los cascarones, añade una o dos cucharadas en su comida.

DILMUN es Tu Super Responsable en la CDMX. Compra local, realmente directo de productores mexicanos pequeños y medianos AQUI