La clave para transformar la realidad de México está en el campo

La clave para transformar la realidad de México está en el campo

Jaen MddMay 31, '21

Elegir local para crear poderosos cambios.

Seguramente te has preguntado de qué manera ayudas a otros comprando en DILMUN. Como ya sabes, nuestro super digital ofrece todo tipo de productos naturales y locales, hechos en su mayoría por manos mexicanas.

Muchos de ellos son productores chiquitos, y poco conocidos, más sin embargo poseen una calidad INIGUALABLE. Si algo nos enseñó la pandemia del Covid-19, fue a valorar lo esencial. Desde la salud y los alimentos, hasta prácticas como la solidaridad en favor del bien colectivo –quedándonos en casa y comprando local, por ejemplo.

Si ya consumes local, sabrás que ningún sabor y calidad se le compara al de los productos mexicanos, cuyo origen es completamente natural. Son más frescos, sí, y suelen estar hechos con el mismo sazón con el que está hecho el mexicano: alegría. Y si por otro lado, todavía no te aventuras al universo de delicias del comercio local, este es el mejor momento para hacerlo. ¿Por qué?

Haciendo tu super con productores mexicanos estás marcando fuertemente la diferencia.

A veces no imaginamos el alcance y la dimensión que tiene nuestro consumo.

Y es que es cierto: es difícil cambiar nuestros hábitos de consumo por otros más saludables. Pero cuando te enteras de todo lo que hay detrás de cada una de tus compras, poco a poco (sin que te cueste trabajo), empiezas a transformar tu consciencia. Y por ende toda tu vida y la de tus cercanos.

alimentos-locales-organicos-donde-comprar

Lee también en DILMUN: La pandemia también está afectando lo que comes

Empezando de cero a apoyar el #ConsumoLocal

Una de las formas más fáciles de comenzar es preguntándote de dónde vienen tus alimentos o productos que consumes a diario. ¿Quiénes se involucran en esa cadena de valor? ¿A quiénes beneficia tu compra? Por ejemplo, los supermercados tradicionales suelen ofrecer fruta y verdura exportada (el caso de Superama y Walmart, en donde todos los alimentos perecederos son traídos de Estados Unidos), por lo que las ganancias, no sólo no benefician a productores mexicanos, si no que, al ser un producto exportado, muchos intermediarios aparecen en el camino. Debido a esto tampoco beneficia a productores locales estadounidenses.

productos locales-organicos mexico

Ahora que lo sabes es momento de marcar la diferencia. Si aún no has empezado, estás por experimentar un viaje repleto de descubrimientos: delicias locales y todo el sabor que México tiene para darte. Y lo mejor de todo es que ahora te lo llevan a la puerta de tu casa.