Tips para hacer un super más natural, más fresco y sin complicaciones

Tips para hacer un super más natural, más fresco y sin complicaciones

Jaen MddMay 17, '21

Hacer el super es algo que a muchos nos quita tiempo, energía y que generalmente no siempre hacemos bien. Y con hacer bien el super nos referimos a inteligentemente. Por ejemplo que nos aporte un equilibrio entre calidad, sabor, nutrientes y por supuesto: precio. 

Consumir y comer inteligente y sabroso es posible, sólo necesitas planearlo de la siguiente forma una sola vez, y replicar cada vez que hagas tus compras. Te harás de mejores hábitos y tu realidad sin duda va a cambiar.

 

Compra local (siempre es más natural)

Es importante empezar esta cultura ya. Como país, como mexicanos, nos urge valorar más lo Hecho en México y a los productores locales chiquitos, pues ahí está la solución a muchos de nuestros problemas. Este simple acto transforma tu percepción de la realidad y aunque no lo creas, transforma también la vida de muchas otras personas. Una cadena de valor que empieza con hacerte esta pregunta: ¿quién hace mi comida? Y termina por derramar un montón de beneficios para todos. 


Averigua de dónde viene lo que consumes

Pregúntate quién la hace, bajo qué métodos (¿es sustentable, natural, amable con el entorno?). Hacerlo te va a dar un gran hábito: el hábito del buen comer. 

Escoge productos congelados (naturales)

Aunque no lo creas, suelen ser mucho más frescos, ya que se congelan en su punto y mantienen sus nutrientes. Muchos de estos productos tienen cero o muy poco conservador, además de que muchas veces te permite probar frutas y verduras de temporada durante todo el año. Otro de los grandes beneficios es que puedes hacer tus compras una vez al mes o cada 15 días y ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. 


Reutiliza, transforma

¿Sabías que las cáscaras de las frutas y verduras pueden tener un montón de usos? Puedes usarlas para hacerte mascarillas, hervirlas y utilizar el agua para darles un extra boost a tus plantas, o bien para darle más sazón al caldo y las sopas.


Escoge variedad

Comer variedad de piezas de carne, pollo y demás ayuda muchísimo a evitar el desperdicio de alimentos, además de que te nutres mejor y DIFERENTE.

 

Ahora lo sabes: comer rico, práctico y super inteligente es posible ; ). Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu experiencia.

 

También en DILMUN: 

20 usos para tus cáscaras de frutas y verduras

Una lista de productores mexicanos que te llevan el super a tu casa 🍎