El Norte de Reforma

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Alex OMay 8, '20

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DILMUN ofrece vía directa entre productores y clientes.

Al eficientar la cadena de suministro, evitando los intermediarios, la plataforma de comercio electrónico DILMUN conecta directamente al consumidor con los productores.

Al eficientar la cadena de suministro, evitando los intermediarios, la plataforma de comercio electrónico DILMUN conecta directamente al consumidor con los productores.

"Mediante el modelo de operación de DILMUN, el consumidor ayuda al productor a planificar mejor su producción, evitar desperdicios y asegurar productos de alta calidad", afirmó Agustín Ortiz Monasterio, fundador y director general de DILMUN.

Eliminar los intermediarios y mantener solo lo esencial del proceso para que un producto llegue hasta el consumidor permite que éste reciba un precio justo y los productores se queden con más ganancias, aseguró.

"Por ejemplo, tenemos un productor de blueberry en Puebla, vamos por su producto una vez a la semana, normalmente con toda la intermediación el kilo de blueberry se vende al público en 350 pesos y al productor se le quedan nada más 35. Nosotros les pagamos el kilo a 50 pesos, les solucionamos la logística de traerla a Ciudad de México y la vendemos a 170 pesos. Es un ejemplo de que si organizamos una cadena de suministro eficiente hay beneficio directo para el productor pero también para el consumidor", comentó Ortiz Monasterio en entrevista.

Actualmente, DILMUN, lanzada a finales del 2019, comercializa más de 600 productos y marcas de 80 pequeños y medianos productores de todo el País, que van desde frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, alimentos orgánicos y veganos, hasta artículos de cuidado personal, para el hogar y mascotas, entre otros.

La plataforma tiene proyectado alcanzar los 5 mil productos registrados en su catálogo para el siguiente año.

De acuerdo con su fundador, a partir de la pandemia, los nuevos usuarios de DILMUN tuvieron un crecimiento exponencial.

"Empezamos surtiendo la parte céntrica de la Ciudad de México, que son las Alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón. Ya estamos en Tlalpan, Xochimilco y la zona conurbada del Estado de México, que es donde se concentran los usuarios de tarjetas de crédito y los de las tiendas online", expuso.

Al cierre del año, la compañía prevé tener 5 mil usuarios activos que consuman cotidianamente sus productos.