El paréntesis

El paréntesis

Alex OFeb 24, '21

Día con día, cada vez más personas en el mundo buscan habituarse a una vida sana y sostenible en la nueva normalidad.

En este sentido, hacer el super se ha convertido en un nuevo ritual por las condiciones de la pandemia de COVID-19. Salir representa un riesgo grave para muchos pero también es imposible para otros.

Por ello, pedir el super a domicilio es la mejor opción para muchos y en Paréntesis.com nos pusimos en contacto con DILMUN una propuesta que resuelve para ti las funciones de un supermercado sin que tengas que salir de casa.

DILMUN te sorprederá porque tiene lo que siempre necesitas del super pero sus proudctos integran versiones únicas que promueven el autocuidado, el comercio justo y favorecen la economía local.

Si acostumbras pedir el super y tus víveres a domicilio, seguramente te has enfrentado a las peripecias de las principales cadenas de supermercados: incertidumbre, equívocos, falta de productos, horarios imcumplidos y, además, el olvido del consumo local.

A diferencia de los supermercados, DILMUN es una plataforma digital que ofrece los servicios de éstos, con la diferencia de que los productos que pone a disposición del consumidor son elaborados y cosechados por pequeños y medianos productores locales.

¿QUIÉNES CONFORMAN DILMUN?

DILMUN fue creado por un grupo de emprendedores mexicanos que tuvieron la visión de resolver las necesidades de los consumidores de la nueva normalidad.

Pero esta familia además incluye a su vez a las familias de los pequeños y medianos productores, así como a las familias de los integrantes de la cadena de suministros, almacenamiento y entrega a domicilio.

El modelo de negocios de DILMUN promueve el consumo responsable, porque conecta de forma directa a los productores con los consumidores, ofreciendo más de 600 productos.

Actualmente la reactivación económica es una prioridad y para los pequeños y medianos productores DILMUN es una oportunidad para el comercio justo que difícilmente pueden lograr al competir con los grandes productores nacionales y extranjeros.

“Con DILMUN, ahora esos productores tienen acceso a un canal de venta masivo, que les soluciona necesidades de logística y administración, al mismo tiempo que les brinda la posibilidad de decidir sobre el precio final y recibir un pago justo por sus productos. Esto impulsa el desarrollo de su negocio, impactando positivamente la economía en sus comunidades”, aseguró el fundador de la empresa Agustín Ortiz Monasterio.

Mediante este modelo tu como consumidor ayudas al productor a planificar mejor su producción, evitar desperdicios y aseguras en tu consumo productos de mayor calidad, con el máximo valor nutrimental de manera natural.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A DILMUN EN TIEMPOS DE COVID-19?

Lo primero que hace DILMUN es evitar que los consumidores se expongan al virus COVID-19. Minimiza el riesgo de contagio ya que los productos son manipulados por muy pocas personas.

Esto es porque a diferencia de un supermercado en DILMUN el tiempo que los productos permanecen en el almacén es mínimo y tampoco están en anaqueles, por lo cual pasan por muy pocas manos antes de llegar a tu casa.

Por otro lado, ¿Sabías que en México se desechan anualmente 10 mil toneladas de alimento? De acuerdo con este dato de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se podrían alimentar a 7 millones de personas.

Pues DILMUN está consciente de ello y en su esfuerzo por evitarlo ha logrado disminuir casi en su totalidad las mermas en almacén y en el manejo logístico (solo 0.5%).

Además de esto, el desarrollo sustentable de DILMUN busca reducir su huella ecológica a través de la planeación de rutas de entrega, que además de hacer más eficiente la llegada a tu domicilio reduce el precio al consumidor, al reducir el gasto innecesario de combustible.

¿POR QUÉ TIENES QUE CONSUMIRLO?

Porque como señala Agustín Ortiz, Director General de DILMUN, tenemos la necesidad de adquirir alimentos frescos, naturales y sanos, y encontrarlos no es sencillo, al menos no todo en el mismo lugar y con un pago justo al productor.

Actualmente DILMUN ofrece a sus clientes más de 600 productos y marcas de 80 pequeños y medianos productores mexicanos de todo el país, que van desde frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, alimentos orgánicos y veganos, hasta artículos de cuidado personal, para el hogar y mascotas, entre otros.

Además en DILMUN encontrarás productos poco comercializados, lo cual le da un enorme plus a la tienda. Y por si fuera poco DILMUN tiene proyectado alcanzar los 5 mil productos registrados en su catálogo para el siguiente año.

Lee artículo en el paréntesis.com:
https://parentesis.com/noticias/Aldea_Digital/DILMUN_es_el_nuevo_mercado_digital_adomicilio_deMexico