Cómo sustituir huevos en mi receta
Si, si se puede hornear repostería sin huevo, sólo debes considerar un par de detalles
Te damos tips para sustituir el huevo en algunas recetas, por si ya estás en la cocina y no hay huevos en tu casa o por si vas a cocinar para alguien con alergia al huevo o alguien vegano. Después de todo, la improvisación es un arte y un buen reto sobretodo al hornear postres.
¿Para qué sirven los huevos al hornear?
Los huevos son esenciales en una receta para tener textura, estabilidad, humedad y son el "pegamento" que une los demás ingredientes al hornear. Tienen una buena cantidad de grasa que sirve para dar textura y sabor. La clara del huevo contiene proteína que da estructura. La proteína del huevo al cocinarse "ata" o "pega" los ingredientes y da estabilidad a lo que vas a hornear.
Te recomendamos siempre elegir ingredientes de calidad, como los huevos de libre pastoreo de ISANA
Sustitutos de huevo en recetas horneadas:
Considera que tal vez tengas que ajustar un poco los demás ingredientes de tu receta, como el azúcar o agua. Un huevo más o menos equivale a 1/4 taza, que e slo que debes reemplazar. El sustituto del huevo debe combinar con los otros ingredientes básicos sin debilitarlos: harina, mantequilla y azúcar
- Agua carbonada: 1/4 taza por cada huevo. Buen sustituto ya que no añade nada de sabor y da una textura ligera y esponjosa . Funciona bien en: pasteles, cupcakes y panes.
- Agua + aceite + polvo de hornear: 2 cucharadas de agua + 2 cucharadas de polvo para hornear + 1 cucharadita de aceite vegetal
- Plátano machacado: Sustituye 1/4 taza por cada huevo. Considera que el plátano es húmedo y tiene azúcar natural. Es buen sustituto al hornear recetas de pasteles, cupcakes, hotcakes, waffles, brownies.
- Puré de manzana sin azúcar: Sustituye 1/4 taza por cada huevo + 1/2 cucharatita de polvo para hornear. Funciona bien en panqués, galletas, brownies
- Puré de calabaza: Sustituye 1/4 taza por cada huevo. Funciona en recetas de brownies, panqués, galletas
- Semillas de chía: 1 cucharada de semillas de chía molidas + 3 cucharaditas de agua. Mezcla y deja reposar en el refri por 15min hasta que esté un poco gelatinosa. Buen sustituto de huevo en recetas de galletas, panqués, brownies. No añade sabor.
- Semillas de linaza: 1 cucharada de semillas de linaza molidas + 3 cucharaditas de agua. Mezcla y deja reposar en el refri por 15min hasta que esté un poco gelatinosa. Esta mezcla ayuda a dar textura y a unir ingredientes. Aporta un sabor ligeramente anuezado. Funciona muy bien en brownies, galletas y panqué de plátano.
- Yogurt natural sin azúcar, con grasa: Sustituye 1/4 taza por cada huevo. Funciona muy bien en la mayoría de recetas horneadas. También puedes usar yogurt griego.
- Aquafaba: Es el líquido de los garbanzos o frijoles enlatados! 3 cucharadas por cada huevo. Este líquido tiene carbohidratos, proteína y otros ingredientes muy parecidos al huevo. NO añade sabor.
- Bicarbonato + vinagre blanco: 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharada de vinagre blanco. Funciona bien en galletas, panqués. No lo recomendamos en recetas que usen más de un huevo, ya que el sabor del vinagre puede ser mucho.
- Sustituir el huevo en albóndigas: Usa carne molida con grasa y añade algo con almidón como pan molido o galletas saladas molidas 2 cucharadas de yogurt natural por huevo 2 cucharadas de puré de manzana natural por huevo
¡Inténtalo! Cuéntanos cómo te funcionó.
Pide los ingredientes de tu super semanal aquí en DILMUN
.
.