¿Cuáles son los sabores del otoño? ¡Pumpkin Spice!

¿Cuáles son los sabores del otoño? ¡Pumpkin Spice!

Al ser vecinos, Estados Unidos y México, nos influenciamos mutuamente y compartimos costumbres, recetas y productos que consumimos. Un ejemplo de esto es el Pumpkin Spice

La llegada del otoño está acompañada de la cosecha de calabazas anaranjadas, o "pumpkins", el frío, el cambio de colores de las hojas, etc. En México no tenemos esos cambios drásticos de temporada. Aquí sólo nos ponemos un suéter un poco más grueso y calcetines :) . Aún así, excusa es buena para probar algo diferente. 

El nombre completo de este ingrediente es Pumpkin Spice mix, es decir, mezcla de especias para pay de calabaza. ¡No sabe a calabaza ni la incluye en su mezcla! El pumpkin spice se preparó en 1796 en un libro de cocina de Amelia Simmons para condimentar el puré de calabaza que va en el pay. Starbucks lo comercializó y volvió famoso fuera de EU en el 2003 con su pumpkin spice latte. Se ha vuelto popular por ser un producto "de temporada" pero en sí, no lo es, ya que se usan polvos de especias. Lo que sí es de temporada por las calabazas es el famoso "pumpkin pie".

Es sólo una mezcla de especias que se han vuelto características, como los currys o el ras el hanout. Contiene: canela, jengibre, nuez moscada, pimienta gorda y clavo.

Te damos ideas de cómo udar el Pumpkin Spice:

Espolvorea en un café con leche, avena con leche, galletas, muffins, pan francés, hot cakes, waffles, pudín de chía, tu smoothie con plátano, hasta en verduras salteadas. 

Compra PUMPKIN SPICE aqui

 

DILMUN es un super directo dep roductores mexicanos. Más fresco, más natual y apoyamos a agricultores, ganaderos, cocineros, panaderas, tortilleras mexicanos.