La pimienta que no es pimienta

La pimienta que no es pimienta

La pimienta cayena en sí no tienen nada que ver con la pimienta, es el chile cayena en polvo. De las especias básicas, la cayena es la más picante, tiene entre 30,000 y 50,000 unidades Scoville (SHU)... o sea, bastante picante. Aún así es una especia bastante versátil, te cuento de varios usos para que la aproveches.

 

Sustituto de la paprika 

La pimienta cayena tiene un tono naranja obscuro, la paprika es rojo intenso. Por su parecido en color y origen, puedes sustituirlas en cualquier receta, o puedes añadir la mitad de paprika y mitad de pimienta cayena para agregar un poco de picor a tu platillo. La paprika aporta mucho sabor, pero no es nada picante.

¿Con qué puedo sustituir la pimienta cayena?

Si no tienes pimienta cayena en tus frascos de especias, puedes sustituir con la mitad de la cantidad que te pide tu receta de paprika y mitad de algún chile molido, como guajillo o chipotle. 

Origen de la pimienta cayena

En el descubrimiento de América, los españoles llevaron a Europa un nuevo vegetal que llamaron pimiento por su sabor picante como el de la pimienta. El chile cayena viene de Cayenne, Guayana Francesa. 

Para nuestra salud

La responsable de tan característico  sabor de la pimienta cayena es  la capsaicina que, además de irritar el paladar, aporta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calma el dolor, de estómago, garganta, la tos, la gripa y la diarrea. Estimula la circulación, es desintoxicante, previene migrañas, alivia alergias y entre otros.

Encuentra pimienta cayena, paprika y todas las especias que buscas así como todo lo que necesitas para tu super semanal en Mercado DILMUN. Haz tu pedido aquí