¿Por qué es tan rica y famosa la crema de cacahuate?

¿Por qué es tan rica y famosa la crema de cacahuate?

La crema de cacahuate y los untables de nuez son una excelente opción para integrar superalimentos en nuestras comidas.

¿QUIÉN LA INVENTÓ?

La crema de cacahuate fue inventada por John Harvey Kellogg en 1895 para personas que necesitaban consumir más nutrientes pero no podían masticar sólidos como carne.

El era físico, nutriólogo y más adelante pionero de los cereales de caja...vegetariano. De los pioneros del wellbeing o bienestar, abrió el Battle Creek Sanitarium, un spa de "vida biológica" donde enseñaban a comer granos, nueces, frutas, verduras, yogur y leche de soya, prohibían La carne y el azúcar. Kellogg advirtió sobre lo nocivo de una vida sedentaria, abogó por el ejercicio regular y vigoroso, además de masajes, aire fresco y luz solar, espiritualidad, risas, sueño y un montón de agua... todo lo que se promueve hoy día!

Él creó la primera crema de cacahuate que por primara vez se vendío en una feria en 1904. Durante la primera guerra mundial, la crema de cacahuate se volvió un popular sustituto de proteína animal. El gobierno de EU promovía el "meatless Mondays" asociado el consumo de cacahuates y otras fuente de proteína vegetal.

Durante las dos Guerras Mundiales, en EU los cacahuates enteros y la crema de cacahuate fueron parte esencial de la alimentación de los aliados. De hecho, históricamente, se relaciona la popularización del sándwich con crema de cacahuate por imágenes de los soldados comiéndolos. Después de las guerras, continúo siendo un básico en las cocinas gringas, pasando la tradición a otros países como México.

El cacahuate no es una nuez, sino una legumbre!

Beneficios de comer cacahuates y cremas de nueces:

  • Gran sabor
  • Veganos
  • Mucha fibra, proteína, vitaminas, minerales como el fósforo y el calcio, antioxidantes y aceites vegetales que forman parte de las grasas buenas
  • El 50% de su composición son ácidos grasos, 25% proteínas oleicas y linoleico
  • La palabra cacahuate viene del náhuatl. Compuesta por “tlalli” que significa tierra y “cacahuatl” que se refiereva los granos de cacao. Por ello se le denomina “tlālcacahuatl” que quiere decir, cacao de tierra.
  • Los cacahuates japoneses son un invento mexicano
  • Los elefantes no comen cacahuates, sino grandes cantidades de vegetales y frutas

.

Productores mexicanos que preparan spreads de nueces y crema de cacahuate: Cacao Mío, NutNation

.

Compra untables de cacahuate y otras nueces, con y sin azúcar aquí en DILMUN tu super a domicilio directo de productores locales

.

 compra crema de cacahuate o de nueces

.

 

FUENTES
galdisa
smithsonianmag - Peanutt butter
El financiero
tastingtable - peanutt butter
menshealth - crema de cacahuate 
FoodTech