Desconexión de nuestros alimentos

Desconexión de nuestros alimentos

Un factor importante en nuestra manera de consumir es la desconexión que tenemos con el origen y procesos de nuestros alimentos.

Cuando sabemos de dónde viene lo que comemos, cómo se crió y el esfuerzo que se necesitó para llegar a nuestra mesa, apreciamos más la comida

Al vivir en la ciudad, lejos del campo y gente que trabaja la tierra estamos "desconectados" de los procesos y lo que requiere producir nuestra comida. Incluso los citadinos podemos nunca estar en contacto con nuestra comida en su forma original. Compramos y encontramos la comida en el supermercado super limpia, super empacada, bien presentada. Y nos "asustamos" cuando una lechuga o un brócoli trae un bicho, o unas hojas de espinaca tienen ollitos o un poco de tierra.

espinaca organica

Tratamos de evadir el hecho que la carne que comemos viene de un animal, ya sea vaca, pollo, pavo, cerdo, cordero que fue sacrificado para volverse alimento. ¿Será porque hay una parte "salvaje" de ese tema? ¿Algo "poco civilizado" que nos remonta a el ser humano salvaje? Cuando es sólo el origen y cómo son los procesos naturales.

Hay quienes que les da demasiado "asco" tocar la carne cruda. ¿Por qué será? Pues... es carnosa, fría, húmeda. Y lo relacionan demasiado con lo que es: carne de algo que estaba vivo. 

Toco este tema porque al visitar a nuestros productores locales, siempre nos enseñan orgullosos su plantas de procesamiento, como parte de la visita y el proceso de producir carne orgánica. Y en general, no son imágenes que publicamos o enseñamos a nuestros clientes. 

Pero si no estamos listos para aceptar esta relación, ¿Por qué la comemos? 

carne de res organica

Creo que es muy importante estar conscientes que estamos comiendo lo que era un ser vivo. Para así apreciar lo que tenemos en nuestro plato y tomar mejores desiciones de consumo y compra, como:

 

 

Compra carne de res orgánica, pavo orgánico, pollo orgánico, cerdo  orgánico de libre pastoreo en DILMUN tu super a domicilio. De verdad de productores locales mexicanos