¿Qué es el curry?

¿Qué es el curry?

La palabra curry no es un término de la India, no es nada en la cocina India! Fue un invento de los ingleses: En los 1700s llamaron "curry" a los platillos que picaban o tuvieran la esencia de la comida de India.

En Inglaterra se convirtió un tipo específico de comida "india" que incluía cúrcuma. Los occidentales entendemos por "curry" a las salsas picantes o con muchas especias de origen asiático cuando en realidad todos son platillos diferentes, algunos de India, Pakistan, Tailandia hasta el Caribe! Es como si llamáramos mole a todas las salsas de guisados mexicanas. ¿Crees que los de India se indignen como los mexicanos cuando los gringos consideran un "taco" a los taco shells con "chili" y frijoles dulces?

Los polvos que conocemos como curry son mezclas de especias tostadas y molidas como el cardamomo, semilla de cilantro, fenogreco, semilla de mostaza. No hay regla en específico en cuanto a sus ingredientes. Contienen especias cálidas como el jengibre, profundas como el cardamomo, un poco de picante por la pimienta, vibrantes por la semilla de cilantro y terrosas por la mostaza y comino. Encuentra curry picante o dulce, o mezcla de 5 especias chinas que es considerado un curry

¿Cómo usar el polvo de curry?

Puedes usar los polvos de curry en verduras, sopas, guisos, papas, pescados.
DILMUN receta coliflor al curry

Receta de coliflor al curry:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mezcla curry
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de sal
  • 500g de coliflor (separada en tallos)
  1. Precalienta el horno a 200°C, coloca un tapete siliconado en una charola.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y añade la coliflor. Incorpora hasta que quede bien cubierta de amarillo. 
  3. Coloca en la charola, un poco esparcido
  4. Hornea por 25min

Encuentra curry, especias y todo lo que necesitas para tu super semanal en DILMUN. Pide aquí