¿Qué tan bueno es comer vísceras de res o pollo orgánicas?

¿Qué tan bueno es comer vísceras de res o pollo orgánicas?

Dentro del amplio abanico de nuestros alimentos, las vísceras son una de las opciones menos atractivas por su origen, pero son super nutritivas

En México las vísceras son parte de la gastronomía como las famosas las quesadillas de sesos, tacos de ojo o buche, lengua, mollejas, menudo, riñones, hígado encebollado… Ya sea por curiosidad, tradición o gusto ¿las haz probado?

Son increíblemente nutritivas y previenen el desperdicio ya que todo el animal se consume.

.

¿Qué son las vísceras?

Las vísceras son las entrañas u órganos internos de los animales. Son bastante variadas en sabor, textura, forma de cocinar y nutrientes aunque muchas veces se habla de ellas como un sólo grupo de alimentos:

  • corazón
  • riñones
  • pulmones
  • huesos
  • tuétano
  • lengua
  • sesos, etc

.

Beneficios generales de comer vísceras

  1. Son una superfuente de hierro hemo, el hierro más biodisponible y que se absorbe con mayor facilidad
  2. Son altas en triptófano y glicina. Estos aminoácidos nos ayudan a reparar tejidos, mejorar el estado de las articulaciones y el sistema digestivo y son precursoras de serotonina y melatonina.
  3. Son muy ricas en micronutrientes como el cobre, el zinc, el cromo y vitaminas B, K, D, E y A, así que nos ayudan a superar deficiencias nutricionales en caso de haberlas.
  4. Son muy ricas en CoQ10 (sobre todo el corazón), esencial para la función cardíaca, la producción de energía y con un gran efecto antioxidante.
  5. Son ideales para ayudar a prevenir la anemia
  6. Son una muy buena fuente de colina, un nutriente que resulta esencial para el cerebro, la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Cuando hablamos de vísceras, el rey de todas ellas es el hígado, considerado un superalimento. Tiene proteínas de alto valor biológico, es la fuente natural con mayor contenido en vitamina A, es rico en minerales como el cromo, el hierro o el zinc, y vitaminas como la B12, D, E y K.

Busca vísceras de res o pollo orgánicas de libre pastoreo, libres de hormonas y clembuterol !que coman pasto! como las que encuentras aquí en DILMUN de nuestros productores locales Indomitus, Cañada de la Virgen Santa Pradera, La Rumorosa. La ganadería convencional alimenta a sus vacas o aves con toxinas y medicamentos que se quedan almacenadas en las vísceras.

Si quieres, pero no te animas a probarlas, empieza acostumbrando poco a poco a tu paladar con las de sabor más suave como la lengua o el corazón, se parecen más a la carne. Puedes añadirlas como parte de una salsa como una boloñesa o mezclándolas para preparar albóndigas.

Tenemos una excelente opción por si no te animas: suplementos de hígado y vísceras de res orgánicas de libre pastoreo. ¡Para mascotas también! Encuentra aquí capsulas de vísceras orgánicas para MASCOTA

.

Encuentra carne orgánica de res, pollo, pavo, jabalí, cordero, cerdo, etc en DILMUN tu super a domicilio directo de productores locales

.

.

.

 

 

 

Fuente
Alimente - visceras beneficios
MBbeteta - visceras 
Comocomofoods. com comer visceras