¿Quien llegó primero el huevo o la gallina orgánica?

¿Quien llegó primero el huevo o la gallina orgánica?

Sin importar quien llegó primero, la gallina o el huevo. Puedes asegurarte que el primero era orgánico, creció libremente comiendo lo que encontraba y lo que su naturaleza le guiaba.

Te platicamos de nuestro productor de huevo de proceso orgánico y de libre pastoreo: ISANA sustentable es una granja de productos reales. Los residentes de grupo Kalimori, adultos con alguna discapacidad intelectual, colaboran en la granja donde tienen un trabajo digno para lograr su independencia.

¿Por qué huevo orgánico de libre pastoreo?

5 diferencias básicas entre el huevo convencional y el huevo orgánico de libre pastoreo:

  1. Las gallinas comen alimento orgánico, sin químicos nocivos. Y las de libre pastoreo comen lo que encuentran en la tierra, como insectos.
  2. Sin antibióticos ni hormonas de crecimiento. A veces es más difícil cuidar a las gallinas de esta manera, ya que son animales muy vulnerables a los cambios de clima, y se enferman. En la cría convencional, se les dan a las gallinas antibióticos preventivos, para evitar que se enfermen, no sólo cuando los necesitan.
  3. Al aire libre. En ISANA tienen los gallineros abiertos para que las gallinas puedan salir libremente a "pasear". Las van cambiando de parcelas de las hortalizas ya cosechadas, ellas "terminan el trabajo" de limpiar el terreno, preparan el suelo para la siguiente siembra al picotear, pisotear y abonar el suelo reincorporan nutrientes.
  4. Parvadas pequeñas. Así los granjeros pueden cuidarlas mejor y llevar mejor control. En ISANA, pesan las gallinas cada semana para ir registrando su crecimiento. Y las tienen separadas por edades, las gallinas "mayores" separadas de las "menores" porque igual que en los humanos, las chicas ¡contagian a las grandes de gripa!
  5. Bienestar en general. Una gallina saludable es la que tiene buena calidad de vida, donde se mueve, tiene espacio, corre, aletea, picotea y busca su propio alimento y vive como deben vivir las gallinas.


Los huevos orgánicos de libre pastoreo no sólo son mejores por todo lo anterior, si no que realmente son más nutritivos. Está comprobado que contiene mucho menos colesterol malo, grasas y tienen tres veces más vitaminas y proteína!

Otra buena noticia, al consumir huevos orgánicos/de libre pastoreo LOCALES, contribuyes con el desarrollo sustentable del planeta, se reduce la cuota de cantidad de carbono que producen las industrias de la alimentación y se colabora en la cría respetuosa de animales.

ISANA es nuestro productor desde que comenzó DILMUN, son de nuestros favoritos. Encuentra aquí su huevo de proceso orgánico y de libre pastoreo.