Segunda vida del tetra pack

Segunda vida del tetra pack

Ale OMOct 26, '21

Sabes que a los envases de tetrapack se les puede dar una segunda vida muy útill si se reciclan? 

Si lo “tiramos a la basura” terminará en tiraderos a cielo abierto, por eso es importante llevarlo limpio, seco, abierto y bien comprimido a los acopios

Diariamente en México cada persona desecha aproximadamente 1.4kg de basura de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). No podemos seguir así, nuestro planeta nos lo pide a gritos. 

Los envases de Tetra Pak están hechos de 70% cartón, 20% polietileno y 5%  aluminio. 

El cartón se convierte en celulosa grado alimenticio con el que hacen papel, servilletas, servitoallas y otros productos libres de cloro y que rápidamente desaparecen en la composta o el wc. 

El plástico y aluminio no pueden separarse y se convierten en polialuminio con el que se hacen materiales de construcción, macetas, bancos, muebles y hasta techos.

Beneficios de los materiales hechos de tetrapack reciclado:

  • Material muy resistente y ligero, lluvias de granizo no las dañan
  • Necesitan menores cuidados al transportarlas.
  • Tienen aislamiento térmico de hasta el 60%, menos calor que las tejas de fibrocemento.
  • Es un material limpio y sin olores.
  • Resistente a productos químicos, al fuego.
  • Fácil de instalar y pintar

Qué otra cosa podemos hacer para cuidar el medio ambiente? Cuidar lo que compramos, pensar si realmente lo necesitamos, comprar local. 

Como en DILMUN, cortamos la cadena de suministro para que evitar desperdicio de comida en el camino, gasolina en transporte. Y que lo que comas sea más fresco , sano porque vienen directo del productor.