Un sello fuerte: "hecho en México"

Un sello fuerte: "hecho en México"

Tenemos mucha suerte, México es un país lleno de riqueza en recursos naturales, biodiversidad, tradiciones, cultura y en su gente: personas con espíritu creativo y luchón. Y este logotipo lo sintesiza todo.

.

¿Sabes qué significa el sello "Hecho en México"?

El sello "Hecho en México" es una marca de todos, para identificar productos hechos en nuestro país con ciertos estándares de calidad. 

Es una concientización a los consumidores mexicanos para apoyar a lo nuestro y a los nuestros. Al comprar productos mexicanos apoyamos a micro, pequeñas y medianas empresas o emprendimientos y a que nuestros pesos circulen y recirculen aquí mismo.

.

Historia del sello "Hecho en México"

  • La historia de este sello empieza en el sexenio de 1970-1976 con una campaña publicitaria que decía “LO HECHO EN MÉXICO, ESTÁ BIEN HECHO” para incentivar a comprar mexicano. Esta campaña surgió después de una lanzada por Estados Unidos “Made in the USA”.
  • En 1990 se usó la campaña “AL TRATADO HAY QUE ENTRARLE CON CALIDAD”, incitando a producir con ciertos estándares de calidad
  • 1995 se promovió la compra de productos mexicanos con la campaña “OJO, ES POR NOSOTROS”, en defensa de nuestros empresarios, emprendedores y productores. 
  • En el 2004  se usaba el sello de "Hecho en México" y otro que decía “FÍJATE EN MÉXICO” y “Fíjate que esté Hecho en México”, recordando la importancia de mantener las cadenas productivas para preservar los empleos. 

.

Comprar local es comprarle a gente como nosotros: personas luchonas, trabajadoras con buenas ideas y recetas.

Como una panadera de un delicioso pan orgánico de masa madre, alguien que se encarga que sus animales tengan una vida digna y sana para que tu y yo comamos orgánico y más saludable, o alguien que prepara kombucha o kéfir con excelentes ingredientes, o que cuidan semillas criollas de frijoles mexicanos cuidando la biodiversidad.

.

DILMUN es una invitación a estar orgullosos del sello "Hecho en México" apoyar a productores locales y comer delicioso, más fresco y natural

.

pedir super a domicilio CDMX

.

 

Fuente
Hecho en México, la marca de todos
MexicoDesconocido Hecho en México
El Universal sello Hecho en México