8 beneficios de tomar golden milk o leche dorada

8 beneficios de tomar golden milk o leche dorada

La leche dorada es una de las tantas recetas de Asia que se han vuelto populares en el Occidente. Sus beneficios para la salud son los que animan a muchos a probarla. Pero, ¿qué es exactamente y qué tan nutritiva es la leche dorada?

La Leche Dorada o Golden Milk es una bebida hecha a base de especias que al combinarse con un poco de grasa (como de leche de coco o ghee) se convierte en un potente antiinflamatorio. Puedes empezar a tomarla poco a poco ya que tiene un sabor muy peculiar. Prepárala calientita con alguna leche vegetal como de almendra, de macadamia, avena o leche de vaca o leche de oveja. También la puedes endulzar con miel de abeja, jarabe de agave orgánico o algún endulzante natural :)

El ingrediente estelar en su preparación es la cúrcuma. La cúrcuma es una planta que se cultiva en zonas tropicales, pero es su raíz de donde se extrae el condimento o el colorante dorado anaranjado. Uno de los beneficios más importantes de la cúrcuma es su propiedad anti-inflamatoria. Dicen por ahí que se hasta se han comparado con las de los medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina!

La mayoría de recetas de la leche dorada llevan canela y jengibre. El jengibre también tiene propiedades anti-inflamatorias gracias a su activo gingerol, ayuda a reducir síntomas como mareos y náuseas y a aliviar los dolores de estómago. La canela también se le atribuyen beneficios para la salud. Se cree que el calor de la canela incrementa el flujo sanguíneo y mejora los niveles de oxígeno en la sangre para ayudar a combatir enfermedades.

8 Beneficios que nos convencieron para tomar leche dorada:

  1. Anti-inflamatorio. Ayuda a eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en articulaciones, músculos y en el aparato digestivo.
  2. Promueve la buena digestión. Ayuda a estimular la producción de bilis, la eliminación de residuos, la absorción efectiva de las grasas, por lo que favorece las funciones digestivas de tu organismo.
  3. Puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal por sus propiedades antibacteriales y antivirales.
  4. Es un antioxidante muy potente gracias a la Curcumina. Ayuda a reducir los efectos el estrés causante de el envejecimiento prematuro
  5. Puede ayudar a bajar de peso. Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
  6. Puede ayuda a tratar el cáncer pues por sus poderes antioxidantes puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres.
  7. Desintoxicante, especialmente para el hígado. 
  8. Protege tu cerebro Favorece el rendimiento cognitivo, y ayuda en problemas de memoria, ansiedad y depresión.

Prueba nuestra mezcla ya lista de Golden Milk en polvo diluyendo 1 cucharada copeteada por una taza de leche de coco (o macadamia o almendra o leche de vaca) calientita. Puedes también tomarla con agua caliente, pero entonces agrega 1 cucharadita de aceite de coco o de ghee para aprovechar mejor todos sus beneficios. 

.

DILMUN es un super a domicilio directo de productores mexicanos en la CDMX. Pide tus ingredientes más naturales, frescos y locales aqui

.