7 Diferencias entre Mantequilla y ghee al cocinar

7 Diferencias entre Mantequilla y ghee al cocinar

Las grasas son necesarias en moderación para nuestro cuerpo. Son reserva energética, nos sirven protección para órganos vitales, ayudan a aislar al organismo del frío, transportan vitaminas, etc. 

La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la gastronomía. Una de sus principales cualidades es que con el frío se endurece y con el calor se derrite, por lo que es muy versátil en la cocina. Aporta un sabor delicado y una textura cremosa a cualquier platillo, hasta un simple pan lo enaltece. 

El ghee es una mantequilla clarificada de un color dorado, la cual tiene un delicioso sabor y una textura muy cremosa. Se ha vuelto popular por sus muchos beneficios para la salud y por ser una buena opción para sustituir la mantequilla.

7 diferencias entre mantequilla y ghee:

  • Punto de humo El Ghee tiene un punto de humo más alto que la mantequilla, lo que significa que puede calentarse a una temperatura más alta sin el riesgo de quemarse, oxidarse y formar radicales libres dañinos.
  • Sin lactosa El ghee no tiene caseína y lactosa
  • Sabor: La mantequilla es cremosa y ligeramente dulce, el ghee tiene un sabor a nuez, rico y más profundo, más intenso.
  • El ghee es antiinflamatorio debido al CLA (ácido linoleico conjugado) un ácido graso que mejora las digestiones.
  • Conservar al tiempo El ghee es tan puro que no necesita refrigerarse. Durante su elaboración se eliminan los sólidos de la leche (caseína y lactosa), una razón más a su popularidad en climas cálidos del medio oriente
  • Grasa buena. El ghee puede reducir los triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL
  • Versátil Ambas son increíblemente versátiles y fácil de usar. El ghee es aún más versátil, puede sustituir otras grasas para asar, saltear o hornear una variedad de platos.

¿Cuál de las dos es mejor?

Cada una tienen sus propiedades, asi que tu elige :) En el caso de las personas con intolerancia a la lactosa, el ghee es una buena alternativa. 

Lo más importante para que tus platillos te queden deliciosos es comprar ingredientes de calidad y de verdad, lo menos industrializados posible. Prueba el ghee de Amanenn aquí

 

 

RECETA: Panqué de plátano con ghee

.

Los alimentos que vendemos aquí en DILMUN, ingredientes reales. Pide tu super directo de productores locales

.

7 diferencias mantequilla y ghee

.

Fuentes 
Amanenn