¿Cómo preparar un desayuno más sano y nutritivo?
El desayuno es la comida que rompe el ayuno. ¿Sigue siendo el alimento más importante del día? ¿A pesar de las dietas de moda como el ayuno intermitente? Aún se están haciendo estudios sobre esto. Por lo pronto, si hay evidencia que las personas que desayunan mantienen mejor el peso perdido que las personas que no desayunan.
Para los niños es especialmente importante desayunar. El desayuno tiene impacto directo en el desarrollo académico y cognitivo de los niños.
Nosotros somos de la idea de tener equilibrio y despertar a tu estómago bien, comiendo balanceado. Tu desayuno también te permitirá tener el rendimiento físico e intelectual adecuado. Tu memoria y concentración se verán favorecidos
Te damos tips para prepararte un desayuno balanceado y nutritivo
#1 Prepara tu desayuno con ingredientes de 3 grupos alimenticios
Así comes variado, no procesado, mejoras tu alimentación ingiriendo más nutrientes. Por ejemplo: carbohidrato + furtas/verduras + proteína una rebanada de pan de masas madre + aguacate + huevo o microgreens nopalito asado + frijoles + queso fruta + queso cottage + tostada de arroz chia pudding: 4 cucharadas de chia, 3/4 taza de leche vegetal + 1 cucharadita de canela + 1 pera o manzana o berries pan + queso de cabra + microgreens
#2 Prepara algo simple
A veces nos da flojera prepararnos algo, es más fácil tomar una taza de café y saltarnos el desayuno. Prepara algo sencillo como:
- Fruta + yogurt + galletas saladas
- Plátano + spread de nueces como los de nutnation sin azúcar + tostadas de arroz
#3 desayuna como en la comida
La comida en la mañana no tiene que ser de cierta manera. Puedes comer sobras de la comida, como pollo, arroz, verduras. Te damos ideas:
- Puré de papas de ayer + huevo estrellado + ensalada de espinaca fresca
- Huevo revuelto + guiso de champiñones de ayer + guiso de calabacitas
- Tinga o algún guiso de ayer + tortilla + fruta/verdura
#4 Planea con anticipación
Prepara tu desayuno la noche anterior como:
- Avena + leche de almendra remojados, en la mañana tendrás "overnight oats" suavecitos, añade unas nueces y un poco de cualquier fruta
- Deja los ingredientes ya preparados para tu smoothie en el procesador:
espinaca + platano + chía, así en la mañana lo licuas y listo - Hierve huevo la noche anterior, en la mañana sólo tuestas un pan, pelas un aguacate y listo!