Cortes de pescado para mejores resultados

Cortes de pescado para mejores resultados

El otro día decidí preparar pescado al horno con una receta de mi mamá pero use filete delgado. Me quedó rico de sabor, pero la textura estaba chiclosa y seca…. Mi platillo no fue nada popular con mis comensales. Para que no te pase esto, es importante conocer y utilizar el corte de pescado más adecuado para nuestras recetas. 

El pescado es un ingrediente estrella en la cocina. A la hora de prepararlo, una de las cosas que más se debe considerar es la manera en que se cortó, para que mantenga su textura, jugosidad y sabor... yo lo aprendí a la mala. 

Cuando hablamos de cortes de carne, por lo general pensamos en cortes de carne de res, carne de cerdo, carne de cordero e incluso de carne o piezas de pollo. ¿Conoces la diferencia que hay en cortes de pescado?

Estos son los cortes de pescado más comunes:

FILETE DE PESCADO

El pescado se rebana a lo largo y no a lo ancho para que tenga menos espinas, puede ser con o sin piel. Se usa para pescados con forma aplastada, podemos sacar cuatro filetes de un pescado (dependiendo del tamaño de este, claro).

Los filetes son los preferidos por la mayoría (y por los profesionales) porque son fáciles de comer y preparar a diario. Encuentra pescado bacalao fresco, lenguado, medregal, sierra, robalo, mero, extraviado, huachinango en filetes rasurados individuales aquí

MEDALLÓN

Corte en forma de disco. Es de tamaño grueso y es ideal para sellados o cocciones al horno. El que más se utiliza es el medallón de atún.

 

pescado en DILMUN

SUPREMA

El corte de pescado “suprema” es un corte para mejorar el filete de pescado, haciéndolo más sabroso y sin perjudicar la textura de la carne. Es ideal cuando tu plato requiere el mejor corte de carne. Para hacer este corte se corta el filete y se retiran las orillas para dejar la mejor parte de la carne de pescado. Con este método se eliminan las espinas presentes en el filete. 

Encuentra salmón cortado en suprema (paquete de 4) aquí

lomo de pescado en DILMUN

LOMO DE PESCADO

Es una pieza grande de pescado que sale del corte cercano a la cabeza. De esta pieza se sacan los cortes anteriores. Este corte se puede usar para cocinar zarandeados y cocciones a la parrilla. Encuentra pescado bacalao fresco, lenguado, medregal, sierra, robalo, mero, extraviado, huachinango en lomo entero aquí

sahimi de pescado dilmun

TIRAS

Resultan ideales para el tiradito o sashimi

TRONCÓN

Corte para el pescado, se define como el corte grueso, de unos 4-5 centímetros, que se hace en pescados planos conservando la espina central.

RODAJAS

Tienen un espesor de cuatro centímetros o más y se presentan con piel y espinas. Se obtienen del centro del pescado, en donde la carne es pareja y gruesa

 

Nuestros pescados son mexicanos, menos el salmón que vienen de Noruega o Chile. Los pescadores respetan vedas y usan técnicas para evitar pesca sobrepesca y pesca incidental. Pide aquí tus pescados y mariscos en DILMUN, así como todo lo que necesitas para tu super semanal