La tesis se convirtió en una práctica

La tesis se convirtió en una práctica
El guajolote es de las especies nativas de nuestro país, ¿lo sabías? Es un regalo de México al mundo. Los españoles lo llevaron a Europa, en España lo llamaron pavo por el pavo real (que no tienen nada que ver), en Inglaterra lo llamaron turkey porque todo lo ex´tico venía de Turquía.  Dió la vuelta al mundo y regresó con el nombre de "pavo". Otra pregunta... ¿Quién dijo que el pavo sólo se consume a fin de año? Es una carne magra, sana y versátil. Te platicamos de los beneficios y de nuestro productor local mexicano:
Granja Cocotla nació hace 25 años, cuando el "libre pastoreo" y "crianza  de animales orgánica" aún no era una tendencia mundial, ni se conocían los beneficios. Un amigo agrónomo hizo su tesis de maestría para la Universidad de Chapingo a cerca de la calidad de la carne de pavo orgánico de libre pastoreo comparado con la carne de pavos de cría industrializada con alimento procesado. La diferencia científica fue muy evidente, la tesis se convirtió en una práctica, luego en un negocio hoy nos trae carne de pavo de excelente calidad a muestra mesa.
 
Los animales en Granja Cocotla crecen en libres de pastoreo con libertad en su desarrollo con crianza sustentable, sin desperdicio.  Se hace composta con los deshechos para evitar que el suelo se deteriore. Por ser una granja local mexicana genera empleo en la región.

Localizada en Texcoco, Estado de México, Granja Cocotla se caracteriza por ser agroecológica, agropecuaria y forestal, pues no sólo se encargan de la crianza orgánica de guajolotes sino también otras especies, como conejos, de forma natural. Siembran sus tierras con maíz, girasol, alfalfa y por temporadas los germinados de lenteja, alfalfa y trigo para alimentar a los animales que no son tratados con hormonas o antibióticos, por lo que su desarrollo es 100% natural.

Granja Cocotla tiene productos de pavo orgánico ya marinados. ¡Ni recetas necesitamos! Sólo un sartén y 10 minutos para asar. Conoce y compra sus productos aquí

DILMUN es un super de productores locales mexicanos a domicilio queremos que comas más sano, más natural, más fresco mientras construimos un mundo más justo y sustentable. 


Al entregar tu siguiente pedido recolectamos los reciclables que te enviamos para llevarlos a los acopios adecuados y que no se conviertan en basura, te decimos qué hacer con todo. lo demás. Conoce nuestro programa Cero Basura y empieza a hacer el cambio hoy.