Comer bien no debería ser solo cosa de humanos

¿ALGUNA VEZ te has tomado el tiempo de A N A L I Z A R con atención la etiqueta de las croquetas “súper especiales” que compras para tu perro? Sí, tú, humano que sabes leer (a diferencia de tu perro, que depende completamente de ti para saber qué entra en su pancita todos los días).
Ahora imagina esto: 📦 Lees esa larga lista de ingredientes en el empaque… 👉 ¿Cuántos de esos ingredientes comerías tú, todos los días, sin cuestionarlo? Spoiler alert: probablemente ninguno.
🤯 La dura verdad sobre muchas croquetas de perro
Aunque estén bien empacadas y digan “premium” o “gourmet”, la realidad es que muchas croquetas de perro comerciales contienen:
- Subproductos cárnicos (léase: desechos que no te comerías ni por error)
- Harinas y cereales como maíz, trigo o soya usados como relleno
- Conservadores artificiales
- Altas dosis de sodio
- Vitaminas y minerales sintéticos (que a veces indican pobre calidad de ingredientes base)
- Colorantes para que “se vea bonito” (aunque a tu perro no le importa eso)
Y lo peor: muchos de estos ingredientes no nutren de verdad y pueden provocar alergias, problemas digestivos, sobrepeso, caída de pelo y más.
🐺 Pero tu perro no es un hámster... ¡es un carnívoro!
Pocos lo saben, pero el sistema digestivo de los perros está diseñado para comer carne cruda ya que son animales carnívoros. De hecho, su estómago tiene un pH de 2, ¡lo suficientemente ácido como para disolver huesos! Su cuerpo está hecho para digerir proteínas y grasas animales naturales. Tienen enzimas adaptadas para aprovechar al máximo los nutrientes de una dieta carnívora
Entonces… ¿por qué les damos bolitas procesadas llenas de carbohidratos y aceites vegetales?
🥩 La alternativa real: comida cruda, balanceada y natural
Hoy existen opciones mucho más saludables, conocidas como dieta BARF o alimentación natural cruda o FrankyPrey. Se trata de darles alimentos frescos, reales y adaptados a su biología, como:
A diferencia del B.A.R.F, el enfoque de Alphavet es completamente innovador, ya que se enfocan exclusivamente en ingredientes naturales, sin agregar almidones ni rellenos y a que diseñan dietas personalizadas para cada mascota como perro, gato y hurón .
Descubre los beneficios de Frankenprey: menos visitas al veterinario, pelaje radiante y heces más compactas y con menos olor. Lo mejor, es que incluyen todos los ingredientes con los nutrientes necesarios para que tu no tengas que añadir absolutamente nada más a plato de tu perrito.
El modelo de presa o dieta primordial se basa en imitar la alimentación consumida por los ancestros de nuestros compañeros cuadrúpedos. Inspirada en el principio PREY (presa), esta dieta se centra en recrear la dieta de los animales en estado salvaje, incluyendo huesos, órganos, músculos, piel y otros tejidos.
- Carne magra
- Huesos carnosos
- Vísceras de variedad de animales ricas en nutrientes
- Vegetales frescos en proporción adecuada
- Suplementos naturales (como aceite de salmón o cúrcuma)
Este tipo de dieta: ✅ Mejora la digestión ✅ Reduce alergias y mal olor ✅ Aumenta energía y vitalidad ✅ Fortalece dientes, piel y pelaje ✅ Y ¡los hace felices de verdad! 💚
Una alimentación que sí hace la diferencia Tu perro confía en ti. No puede elegir su comida ni leer etiquetas. Pero tú sí puedes. Cambiar su alimentación no solo mejora su salud física, también prolonga su vida y su calidad de vida. Es un acto de amor.
Así como tú buscas alimentos más naturales, frescos y nutritivos… tu lomito también lo merece. 🥣 Comer bien no debería ser solo cosa de humanos. 🧠 Cuestiona, infórmate, experimenta. 🐶 Y sobre todo, escucha a tu perro: su cuerpo y comportamiento te dirán cuándo estás haciendo las cosas bien. 💬 ¿Te animas a dar el paso hacia una alimentación más natural?
.