Ir directamente al contenido

Shipping Bar With Info Style

Header

Valida tu C.P. aquí

Producto agregado a carrito

DILMUN

Loading

Salvia, una hierba medio olvidada

Salvia, una hierba medio olvidada

La salvia es una planta medio olvidada. Su sabor se describe como aromático y astringente, pero cálido, un poco terroso, va bien con sabores dulces o ácidos.

La salvia es de la familia de la menta, la lavanda, el orégano, el tomillo y la albahaca. Con la salvia, poquito cubre mucho ya que es una hierba muy aromática. Es muy usada en la cocina italiana y francesa, va bien con cerdo, res, pato y pollo. Puedes combinarla con otras hierbas como ajo, romero y hoja de laurel.

Es una planta muy bonita, sus hojas parecen de terciopelo gris. Hasta para decorar una mesa la puedes usar y perfumará tu casa por varios días. Después la puedes dejar secar para cocinar. Comprala fresca aquí

Como muchas otras hierbas, la salvia se le conoce por su propiedades medicinales y terapéuticas. Sirve como anti-inflamatorio, anti-microbios, para aliviar problemas digestivos y es rica en antioxidantes. Un té de salvia puede aliviar muchos malestares.

 

¿Sabías que te da buen aliento?

Fue la primera "pasta de dientes". La gente cubría un dedo con la hoja y se tallaba los dientes. Ya que mata bacterias, ayuda a las encías y da buen aliento!

Alivia la tos. Ya sea como té o para hacer gárgaras.

Se usa para hacer "limpias". Es considerada sagrada en varias culturas para hacer "limpias" donde se quema para purificar ambientes, limpiar auras, eliminar negatividad, aliviar estres, mejorar el sueño, etc. También puede neutralizar ciertas sustancias en el aire de tu hogar que causan alergias, como polvo, hongos, caspa de mascotas, etc.

Para cocinar  Tan fácil con "untar" una carne o un pescado con mantequilla, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y salvia bien picada. Así, obtendrás un sabor más intenso y con un toque exótico.

Te dejamos estas dos recetas con salvia. Encuéntrala aquí mismo en DILMUN.

Receta Pesto de salvia:

Mezcla todo en un procesador de alimentos. Y listo!

Lo puedes guardar en el refrigerador o congelar para después en un contenedor hermético.

 

Receta Pollo con champiñones y salvia

Ingredientes

Preparación

  1. En un sartén, sofríe los echalotes con la mantequilla por 1 min. Añade los hongos picados y el perejil, cocina por 7-10min hasta que los hongos se doren. Sal pimenta al gusto.
  2. Añade el vino y la crema. Incorpora y calienta hasta el hervor, por 3 a 5 min o hasta que la salsa una textura uniforme.
  3. Añade la salvia y revuelve
  4. Mientras la salsa se cuese, sella las tiras de pechugas de pollo en otro sartén por ambos lados.
  5. Bañalas con la salsa. Sirve con verduras

DILMUN es un super a domicilio en la CDMX directo del productor mexicano. Encuentra frutas verduras, proteina de todo tipo, lácteos, especias, productos de despensa, productos orgánico, etc.