¿Te da sed durante la noche? Mantente hidratadx siempre
¿Te pasa que te da sed en la tarde? Y luego te paras muchas veces al baño en la noche? Lo más probable es que no estés tomando suficiente agua durante el día.
Te platicamos de lo importante que es mantenerte hidratadx y damos tips de cómo hacerlo.
Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua. Nos sacia, nos limpia por dentro y por fuera y, lo más importante, hidrata nuestro cuerpo. El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Estar hidratados permite a nuestro cuerpo cumplir bien con todas sus funciones, como:
- Transporta y distribuye los nutrientes esenciales para nuestras células como los minerales, las vitaminas o la glucosa
- Elimina las toxinas que producen nuestros órganos
- Regula la temperatura corporal
- Colabora en la digestión
- Actúa también como lubricante de las articulaciones
- Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
- Cuando estamos deshidratados, el nivel de agua que contiene nuestra sangre disminuye lo que dificulta su circulación y como consecuencia nuestros órganos y músculos reciben un nivel menor de los nutrientes y del oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.
Consejos para buena hidratación:
- Empieza el día con agua. Coloca un vaso junto a tu cama para beber al despertarte. Tu cuerpo se activará al instante y empiezas el día con el pie derecho.
- No esperes a tener sed para tomar agua. Nuestro cuerpo se empieza a deshidratar antes de tener sed, así que si procuras beber antes de sentirla tu cuerpo lo agradecerá.
- Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día. Puede parecer mucho, pero si bebes de forma constante y en pequeñas cantidades durante todo el día, lo cumplirás sin problemas. Si no te gusta el agua sola, añáde gotitas de sabor como unas gotitas de limón o algún cítrico.
- Consume alimentos ricos en agua, frutas como sandía, verduras como chayote, pepino, etc.
- Evita o baja tu consumo de ciertas bebidas como el alcohol, refrescos, bebidas con azúcar ya que nos deshidratan
- El agua de coco es un super hidratante, tiene electrolitos naturales, como el potasio, el sodio y el manganeso.
Cuida el agua al hidratarte
El agua nos une a todos. Nos sacia, nos limpia por dentro y por fuera, nos refresca. Cuando salgas, evita comprar agua embotellada, lleva tu botella reutilizable llena. Así cuidas este líquido vital, evitas consumir plástico (aunque sea reciclable, hay que empezar a rechazar lo que no necesitamos comprar) y evitas las emisión de carbón al producir esa botella.
Opciones de bebidas con sabor sanas
Si tienes ganas de tomar algo dulce, hidrátate con una kombucha
.