Lo que necesitas saber sobre los camarones

Lo que necesitas saber sobre los camarones

Los camarones son un alimento muy apreciado en todo el mundo. De costas mexicanas encontramos muchas variedades

Datos que necesitas saber a cerca de los camarones

 

  • Son bajos en calorías. Un camarón mediano tienen más o menos 7 calorías. Una docena, menos de 85kcal
  • Son buena fuente de proteína: 1 camarón gigante tienen 3g de proteína y muy poca grasa.
  • Aportan nutrientes clave: Contienen selenio, vitamina B12, fósforo, choline, Dos tipos de antioxidantes, etc
  • Aguas, son muy alergénicos! Están en la lista de alimentos más alergénicos, junto a la leche, huevos, nueces, cacahuates, trigo y soya.
  • Si, tienen mucho colesterol, pero... no contienen grasas saturadas ni grasas trans


  •  

    ¿Qué significa la medida de los camarones?

    El número más chico significa camarón más grande. Existe un código internacional para diferenciar los tamaños de camarones: indica el número de camarones que puedes encontrar en una libra (.454g) . Por ejemplo, si un empaque de dice 31/35, quiere decir que puedes encontrar entre 31 y 35 camarones en una libra. Conforme vaya subiendo de talla, el tamaño del camarón es más chico. Por ejemplo, en una talla, 61/70, como son camarones más pequeños, te darán más en una libra.

    ¿La U qué significa?

    La U significa under (por debajo). Esto quiere decir que, si vemos U15, significa que vamos a encontrar menos de 15 camarones por cada libra, o sea que, estamos hablando de camarones de gran tamaño.

    ¿Frescos o congelados?

    Siempre elige camarones congelados, a menos que estés en la playa. Los camarones son muy perecederos. Si los encuentras en una tienda frescos, no hay manera de saber cuantos días llevan ahí. Los camarones congelados, en general son congelados al momento.

    ¿Cómo descongelarlos?

    Siempre debes descongelar los camarones antes de cocinarlos. Puedes dejarlos en el refrigerador hasta que se descongelen, o en agua al tiempo (¡nunca caliente!)

    ¿Desvenar o no desvenar?

    Esto no te va a encantar... la vena es el el tracto intestinal, una línea delgada y obscura.. son las heces del animalito. No es riesgozo comerlo, pero tampoco algo muy recomendable ya que puede tener arena o puede ser un poco amargo.

     

    En DILMUN vendemos camarones de costas mexicanas, que respetan vedas y trabajan con comunidades de pescadores locales. Encuéntralos en varios tamaño y presentaciones aqui. También tenemos varios platillos de camarones preparados, desde aguachiles hasta risottos