Una lista de productores mexicanos que te llevan el super a tu casa 🍎

productores mexicanos locales donde

Es cierto: es difícil cambiar nuestros hábitos de consumo por otros más saludables. Pero cuando te enteras de todo lo que hay detrás de cada una de tus compras, poco a poco (sin que te cueste trabajo), empiezas a transformar tu consciencia. Y por ende toda tu vida y la de tus cercanos.

alimentos-locales-organicos-donde-comprar

A veces no imaginamos el alcance y la dimensión que tiene nuestro consumo. Y es que, en el mundo actual, hemos normalizado los vicios de la Revolución Industrial –época en donde nacieron las multinacionales y el consumo y la producción masivas–. Cuesta mucho darse cuenta de la magnitud de nuestras decisiones respecto al consumo. Por eso hoy queremos hablarte un poco sobre los productores locales. Y de los beneficios a tu salud, a tu realidad y a la realidad de otros cuando eliges comprar local o priorizar el consumo local. Y concretamente, sobre cómo puedes adquirir alimentos locales en México fácilmente.

Lee también en DILMUN: La pandemia también está afectando lo que comes

alimentos-locales-organicos-donde-comprar

Empezando de cero: apoyar el #ConsumoLocal

Una de las formas más fáciles de comenzar es preguntándote de dónde vienen tus alimentos o productos que consumes a diario. ¿Quiénes se involucran en esa cadena de valor? ¿A quiénes beneficia tu compra? Por ejemplo, los supermercados tradicionales suelen ofrecer fruta y verdura exportada (el caso de Superama y Walmart, en donde todos los alimentos perecederos son traídos de Estados Unidos), por lo que las ganancias, no sólo no benefician a productores mexicanos, si no que, al ser un producto exportado, muchos intermediarios aparecen en el camino. Debido a esto tampoco beneficia a productores locales estadounidenses.

 

Sin mencionar que estamos consumiendo alimentos
genéticamente modificados y
rociados con pesticidas.

 

productos locales-organicos mexico

¿Dónde comprar alimentos locales en línea?

Por suerte hoy las cosas están cambiando. La necesidad de vivir una vida más saludable, cada vez más alineada con nuestra naturaleza y entorno es más fuerte. Y gracias a internet, podemos llegar a esos productores locales y nacionales que se esfuerzan por cultivar productos de calidad y a buen precio. ¿Y en dónde puedes comprar estos alimentos locales? Acá te compartimos una lista de productos locales de México que además puedes comprar en línea y te los llevan a la puerta de tu casa.

Productores locales de México que te llevan los alimentos a la puerta de tu casa

Son de miel

alimentos-locales-donde-comprar-cdmx

Esta microempresa mexicana quieren fortalecer la preservación de las abejas en México, a través de la apicultura responsable y el cuidado de su hábitat. Sus productos son de temporada y elaborados de formas artesanales y con un cuidado especial; cada pieza es única. Lo más emocionante de este proyecto, es que cada uno de sus productos involucra ecosistemas, culturas, familias y formas de ser; una cadena de valor preciosa, donde el eslabón final eres tú, el consumidor.

Aquí puedes comprar productos de Son de miel.

 

 

Villa de patos

alimentos locale sorganicos-villa patos

Es una tienda de alimentos naturales y orgánicos producidos en un rancho en General Cepeda, Coahuila, aunque ya tienen sucursales en varias ciudades de la República. Sus productos son muy variados: van desde fruta y verdura orgánica hasta quesos, yogur, huevo, pollo y carne orgánicos. Son famosos por su agua miel, sus jugos orgánicos y su agua de coco.

Aquí puedes comprar productos de Villa de Patos.

Santa pradera

alimentos-locales-santapradera

Si te gusta la carne, estos productores mexicanos tienen de las mejores. Su sistema de libre pastoreo tiene beneficios diversos: ofrece una mejor nutrición, bajan niveles de estrés, estimula a tomar alimento de la pradera, reciben la luz del sol directamente, proporciona nitrógeno y microorganismos al suelo, no se genera residuos-basura, todo se reincorpora a la tierra, etc. Tienen pollo, res y cerdo. Además cultivan maíz orgánico.

Aquí puedes comprar productos de Santa Pradera.

 

Elia

alimentos locales-pan artesanal-elia

Delicioso pan artesanal hecho de manera tradicional con masa madre. Aunque todavía es una empresa muy pequeña, su calidad habla por ellos mismos. En Elia encuentras mucha variedad de pan artesano tales como el integral, el rústico y el de mantequilla. Venden piezas de pan muy grandes y también tienen mermelada.

Aquí puedes comprar productos de Elia.

Isana

alimentos-locales-organicos-donde-comprar-cdmx-mexico-ISANA

Se trata de una granja de cultivo honesto comprometida con sus productos, con sus productores y con la tierra. Producen especialmente huevo orgánico de libre pastoreo y hortalizas de muchas variedades.
En ISANA trabajan con la comunidad de Kalimori (integrada por personas con diferentes discapacidades intelectuales ), enseñándoles horticultura y tareas en la granja.

Aquí puedes comprar productos de Isana.

 

Lee también en DILMUN: Alimentos honestos y con causa (pruébalos)

 

Imagen principal: Hoja Santa para Villa de Patos

.

pedir super a domicilio CDMX

.

EN LA PRENSA

Gourmet de México huacales de fruta a domicilio CDMX