10 alimentos que no sabías que puedes congelar

10 alimentos que no sabías que puedes congelar

El congelador es mucho más que un lugar para guardar helado, hielos y pollo congelado. Es un arma secreta para extender la vida de tus ingredientes favoritos, tener otros siempre a la mano y guardar para otro día sobras de comida que quedaron deliciosas. 

  1. Chiles jalapeños. Puedes comprar muchos para tenerlos a la mano y congelarlos. Te damos un super tip: Raya un poco de jalapeño congelado sobre algun platillo, para darle un toque especial sin el picante fuerte.
  2. Tallo del brócoli: También se come! Puedes guardar varios tallos en cuadrito y hacer una sopa de tallo de brócoli super rica y nutritiva. Cada vez que desperdicias comida, estás tirando dinero a la basura. Por qué no estirar tus ingredientes un poco más? 
  3. Apio. No engañemos a nadie, este siempre nos sobra. Corta los tallos en pedazos pequeños y congela para usarlos para cocinar un caldo cuando los necesites.
  4. Hierbas frescas: Añade a la charola para hielos un poco de aceite de olivo y rellena con las hierbas que te sobraron picaditas. Son un gran ingrediente cuando estés preparando una salsa de jitomate.
  5. Aguacate: Sin cáscara ni hueso, añade un poco de jugo de limón y congela en un tupper hermético. Ya que esté bien congelado, lo puedes guardar en una bolsa ziplock para cuando lo necesites para tu smoothie o para preparar un aderezo.
  6. Mantequilla. Es de esos ingredientes que no siempre usas pero que cuando necesitas no quieres que te falte. Congelada dura más tiempo y siempre la tienes a la mano
  7. Harinas. Cualquier tipo de harina se mantiene más fresca por más tiempo al estar congelada. Cualquiera de las que encuentras aqui: Harina de trigo orgánico, harina de almendra, harina de coco, harina de amaranto , harina de arroz ¿Ah que no te sabías esa?
  8. Claras de huevo: Alguna vez has preparado una receta con sólo yemas y te quedas con las claras? Pues para esas veces... puedes congelar las claras de huevo y usarlas para hacer un omelette o merengue
  9. Pan: Compraste una baguette que no se terminó. Guárdala en una bolsa bien cerrada. Cuando lo necesitas, tuéstalo y quedará como recién horneado. Como el pan de masa madre de Elia, viene congelado, puedes sacar una rebanada nada mas
  10. Nueces: El mejor lugar para mantener frescas las nueces, almendras, pistaches, nuez de brasil, nuez de la india, etc es guardarlas en el congelador. Cuando se te antojen, sacas solo un puño, se descongelan en solo unos minutos a temperatura ambiente

 Y claro cualquier sopa o guiso que te quedó delicioso la comida pero no quieres comer lo mismo por tres días seguidos. Congela en porciones individuales para otro día.

DILMUN es un super a domicilio directo de productores mexicanos, acortamos la cadena de suministro para llevarte alimentos más frescos y naturales

como pedir super a domicilio CDMX