5 razones por las que adultos deben tomar leche de vaca

5 razones por las que adultos deben tomar leche de vaca

Muchos asociamos la leche de vaca con la niñez y el crecimiento. Mi abuela decía que mi papá había crecido así de bien porque tomaba mucha leche. De niña tomaba leche en la mañana con el cereal o smoothie en el desayuno y en la noche, era un básico en mi casa.

.
De adulta, casi nunca me sirvo un vaso de leche. Lo que hizo cuestionarme si la leche es necesaria o buena para los adultos. 

5 razones por las que adultos deben tomar leche de vaca:

  1. Tus huesos: La leche incluye 13 nutrientes esenciales, como el calcio, vitamina D y proteína de alta calidad excelentes para la salud de nuestros huesos. El calcio y la vitamina D son nutrientes que en general nos faltan. Y si, hay muchas fuentes de alimentos con estos nutrientes. ¡La leche es excelente! En un sólo vaso de leche tenemos el 25% de la recomendación diaria de calcio y el 15% de vitamina D. No importa la edad que tengas, tomar leche ayuda a mantener el porcentage de músculo, fuerza de los huesos para prevenir osteoporosis.
  2. Mejor nutrición: Sin leche te estás perdiendo de ciertos nutrientes que son difíciles de sustituir con otros alimentos. Por ejemplo para obtener la vitamina D que está en 3 vasos de leche tendrías que tomar 7 tazas de kale y 15 sardinas. Una sola taza de leche contiene: 276mg de calcio, 12mg de folato, 24mg de magnesio, 205mg 322mg de potasio, 112mcm de vitamina A, 1.10mcg de vitamina B12, .9mg de zinc y 7-8g de proteína animal. 
  3. Prevenir diabetes tipo 2: Incrementar el consumo de leche y lácteos puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Se hizo un estudio sobre la relación de la diabetes tipo 2 y el consumo de lácteos. 
  4. Ayudante de tu corazón: La leche es fuente de nutrientes en la regulación de la presión sanguínea: potasio, calcio, magnesio y proteína. Hay un estudio con respecto al consumo de lácteos y la reducción de enfermedades del corazón.
  5. Reponer nutrientes después del ejercicio: La leche es buena para reponer nutrientes, carbohidratos, proteína y líquido, hasta electrolitos!

 

Los falsos mitos sobre la leche de vaca se han extendido mucho en los últimos años. Se dice que no hay beneficios de consumirla después de la infancia, se le asocia erróneamente al aumento de la mucosidad en problemas respiratorios, se habla de obesidad, diabetes y hasta problemas cardiovasculares.

La leche es un alimento muy completo, rico en proteínas de alta calidad, que nos aporta calcio, magnesio, vitaminas liposolubles y aminoácidos esenciales.

La leche no es sólo para niños, a menos que tengas una intolerancia a la lactosa
Ideas para consumir leche

Leche de libre pastoreo vs leche convencional

Este es un punto importante sobre la leche de vaca, debe ser de buena calidad. Hay una gran diferencia entre una y otra. Como hemos mencionado muchas veces, un animal, en este caso, una vaca sana produce leche sana. 
Las vacas de Villa de Patos pasan la mayor parte del día en libertad en el rancho junto con sus becerros y las ovejas pastan en las praderas. Todo su ganado se alimenta principalmente de pastos frescos o de forrajes que cultivan. Además de que cuidan el bienestar de los animales, esto da como resultado alimentos de mejor calidad y sabor.
Un estudio reciente realizado por las universidades de Glasgow y Liverpool encontró que la leche de libre pastoreo tiene en promedio un 68% más de omega-3 y un perfil de omega-3: 6 más saludable. También contiene más vitamina E y betacaroteno que la convencional.
Las vacas y ovejas de Villa de Patos son parte de un programa de ganadería regenerativa por lo que su huella de carbono se neutraliza por demás con los beneficios que aportan a la tierra.
 
-

Pide en DILMUN tu super local a domicilio leche de vaca y leche de oveja de libre pastoreo, así como yogurt natural y griego

.
.
Fuentes
Villa de Patos leche de libre pastoreo
GQ leche de vaca buena proteina para ganar músculo
AmericanDairy - Leche buena para adultos
National Library of Medicine - Dairy intake and risk of cardiovascular disease
NCBI leche de libre pastoreo vs leche convencional