5 razones por las que adultos deben tomar leche de vaca
Muchos asociamos la leche de vaca con la niñez y el crecimiento. Mi abuela decía que mi papá había crecido así de bien porque tomaba mucha leche. De niña tomaba leche en la mañana con el cereal o smoothie en el desayuno y en la noche, era un básico en mi casa.
5 razones por las que adultos deben tomar leche de vaca:
- Tus huesos: La leche incluye 13 nutrientes esenciales, como el calcio, vitamina D y proteína de alta calidad excelentes para la salud de nuestros huesos. El calcio y la vitamina D son nutrientes que en general nos faltan. Y si, hay muchas fuentes de alimentos con estos nutrientes. ¡La leche es excelente! En un sólo vaso de leche tenemos el 25% de la recomendación diaria de calcio y el 15% de vitamina D. No importa la edad que tengas, tomar leche ayuda a mantener el porcentage de músculo, fuerza de los huesos para prevenir osteoporosis.
- Mejor nutrición: Sin leche te estás perdiendo de ciertos nutrientes que son difíciles de sustituir con otros alimentos. Por ejemplo para obtener la vitamina D que está en 3 vasos de leche tendrías que tomar 7 tazas de kale y 15 sardinas. Una sola taza de leche contiene: 276mg de calcio, 12mg de folato, 24mg de magnesio, 205mg 322mg de potasio, 112mcm de vitamina A, 1.10mcg de vitamina B12, .9mg de zinc y 7-8g de proteína animal.
- Prevenir diabetes tipo 2: Incrementar el consumo de leche y lácteos puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad. Se hizo un estudio sobre la relación de la diabetes tipo 2 y el consumo de lácteos.
- Ayudante de tu corazón: La leche es fuente de nutrientes en la regulación de la presión sanguínea: potasio, calcio, magnesio y proteína. Hay un estudio con respecto al consumo de lácteos y la reducción de enfermedades del corazón.
- Reponer nutrientes después del ejercicio: La leche es buena para reponer nutrientes, carbohidratos, proteína y líquido, hasta electrolitos!
Los falsos mitos sobre la leche de vaca se han extendido mucho en los últimos años. Se dice que no hay beneficios de consumirla después de la infancia, se le asocia erróneamente al aumento de la mucosidad en problemas respiratorios, se habla de obesidad, diabetes y hasta problemas cardiovasculares.
La leche es un alimento muy completo, rico en proteínas de alta calidad, que nos aporta calcio, magnesio, vitaminas liposolubles y aminoácidos esenciales.