7 usos para los restos de café

7 usos para los restos de café

Para mi, una taza de café significa empezar el día con el pie derecho. Pero conforme se va llenando el tazón de los restos de café usado junto a mi cafetera me pregunto ¿qué hago con tanto resto de café? 

El café contiene varios compuestos ácidos naturales que después de la infusión permanecen en los restos. Podemos aprovéchalos en casa como alternativas naturales

Recuerda, después de intentar aún así colocar los restos de café en la composta, para que nunca nunca se vuelvan basura. Aprende a hacer composta en casa o únete a Hagamos Composta aquí

.

7 usos para los restos de café en casa

  1. Neutraliza olores Si estás harta de que el refrigerador o congelador huela mal aún cuando está limpio, coloca restos de café en un vaso. Así, absorberá los molestos malos olores.
    .

    .
    .
  2. Elimina malos olores de las manos Ciertos alimentos huelen muy bien cuando se cocinan, como el ajo o el pescado. Pero su olor no es tan agradable cuando se te queda en las manos por horas. Para eliminarlos, solo frota un puño de restos de café en tus manos. Enjuaga con agua tibia.
    .
  3. Exfoliante natural para piel La textura del café molido también actúa para eliminar las células muertas de la piel. Prepara tu propio exfoliante mezclando una cucharada de café molido con agua o con media cucharada de aceite de oliva. Frota tus manos, pies, codos, rodillas, espalda. Enjuagua con agua
    .

    .
  4. Fertilizante natural El café es rico en fósforo, potasio, magnesio y cobre, entre otros y libera nitrógeno en el suelo a medida que se degrada. Por eso es nutritivo para tus plantas. Para árboles puedes añadirlo directamente, para tus macetas, disuélvelo en agua y riega.
    .

    .
  5. Insecticida natural. Los desechos de café son muy desagradables para ciertos insectos, incluidas algunas especies de mosquitos y la mayoría de las babosas. ¡Las hormigas de mi casa los odian! Esparce alrededor de tus plantas.


    .
  6. Limpiador en la cocina El café es abrasivo y ácido, ideal para el lavado de sartenes, charolas, ollas, parrillas, asadores. Usa los restos de café solos o mezclados con un poco de jabón para platos.
  7. Repara arañazos en los muebles Los usos del residuo de café llegan también a la carpintería. En el caso de muebles de madera oscura que tengan arañazos, se pueden disimular con café. Usa un poco de algodón humedecido y aplica el café en los arañazos. Deja reposar diez minutos y limpia con un trapo de algodón.

 

Compra café orgánico de productores y cooperativas mexicanas de comercio justo en Chiapas, Puebla, etc en DILMUN tu super a domicilio en la CDMX
.

.

.

 

Fuentes
Breville