Beneficios del queso de cabra artesanal

Beneficios del queso de cabra artesanal

El queso de cabra es delicioso, muy versátil ya que se puede comer en frío o caliente, sobre pan tostado, en ensaladas, en sopas o pastas, en pizza, solito, como botana en tabla de quesos... te presumimos los nuestros artesanales, hechos en México

El queso de Cabra es uno de los quesos más antiguos y el primer queso conocido. Los pastores de Cabra usaban su leche como su piel y carne. La leche de cabra era considerada el mejor sustituto de la leche materna. Y es que ya en la Edad Media, los quesos de Cabra servían como moneda de cambio convirtiéndose muchas regiones de Francia en productoras de esta variedad de queso.

Hay quesos de cabra tiernos o maduros Cuanto más fresco es, más dulce será. Los quesos de cabra maduros tienen un sabor más potente

¿A qué sabe el queso de cabra?

El queso de cabra tienen un sabor y aroma muy particular e intenso, ligeramente ácido y textura cremosa

Beneficios del queso de cabra

  • El queso de cabra es fácil de digerir. La leche de cabra tiene menos lactosa y caseína que la leche de vaca. 1% menos que el resto de los quesos
  • Es rico en probióticos y prebióticos: ayudan y mejoran el sistema inmunológico y mejoran la flora intestinal
  • El queso de cabra aporta vitaminas A, D y K. Es importante su aporte de vitaminas del complejo B, como la niacina, la tiamina y riboflavina. También contiene minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio y el fósforo, y altos niveles de selenio y zinc.
  • Contiene mucha proteínas: 22 g por cada 100g
  • Grasas más saludables. El queso de cabra tiene menos grasas saturadas que el de vaca

.

Conoce a Montagne, nuestros productores de queso artesanal en Guanajuato

montagne quesos de cabra artesanal

.

Los quesos Montagne y su gran calidad son expresión de un proceso de transformación de productores rurales de Pénjamo y Abasolo, en la región del Bajío, Guanajuato. 

Hoy 15 familias están involucradas en la producción de leche y la fabricación de los quesos que, a través de su emprendimiento están generando ingresos dignos y un trabajo decente. Su emprendimiento ha posibilitado incrementar entre 3 y 5 veces su ingreso según su participación en la cadena de valor. La formación que han recibido como personas y como productores ha contribuido a lograr relaciones de mayor equidad entre mujeres y hombres, ellas son las dueñas de las fábricas y ellos del ganado.
La elaboración de sus quesos de cabra está basada en una técnica francesa de la Región de La Drome, fue una granjera de los Alpes especialmente a la Sierra de Pénjamo a enseñar el procedimiento y la búsqueda de la calidad. 

.

.

compra quesos de cabra

 

.

Fuente
QueQuesos queso de cabra
CorSevilla